

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mauricio ‘Chicho’ Serna confirmó este viernes la salida de Carlos Izquierdoz de Boca Juniors, en una entrevista concedida a DirecTV: “En las próximas horas se estará cerrando todo el tema para que continúe su carrera en España. Él nos ha pedido ser transferido”, aseguró el colombiano, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme y hombre de confianza del ídolo devenido en dirigente. Su nuevo destino será Sporting de Gijón, de la segunda división española.
Así se cierra la etapa de ‘Cali´, capitán y referente y quién en las últimas semanas quedó en el tapete por sus diferencias, justamente, con el Consejo de Fútbol, en medio de polémicas y una temprana eliminación en Copa Libertadores.
El defensor de 33 años portó la cinta de capitán de Boca durante el último año y medio, lo que le permitió el protagonismo de alzar dos trofeos: la Copa Argentina 2021, en la final que el xeneize le ganó a Talleres en Santiago del Estero; y la última Copa de la Liga, en la que el equipo de La Ribera derrotó 3-0 a Tigre en el partido definitorio. Al menos para el afuera, siempre fue considerado un líder positivo para sus compañeros y para el hincha.
Desde su llegada se transformó en una de las piezas claves de cada uno de los entrenadores que pasaron por el club (Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia). Con todos fue titular en la mayoría de los partidos, incluso por encima de sus diferentes compañeros de zaga -conformó dupla central con Junior Alonso, Lisandro López, Carlos Zambrano y Marcos Rojo, entre otros-.
Gracias a su gran desempeño en 2021 fue llamado por los integrantes del cuerpo técnico de la selección argentina para ser uno de los jugadores mayores de 23 años que forme parte del plantel en los Juegos Olímpicos de Tokio (se permiten tres en esta cita), pero finalmente optó por no ir para poder disputar los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.
Dejó en claro que su mayor deseo era asistir, pero que sentía la responsabilidad de dejar un buen mensaje como capitán del xeneize: “Yo me moría de ganas de ir, realmente. Nunca jugué en la selección, ni en juveniles y es el sueño que tengo desde chico, pero hay momentos en los que hay que tomar decisiones en frío. El club apostó muchísimo por mí cuando estaba en México, hizo un esfuerzo grande para que yo viniera y me debía al momento importante que tocaba afrontar”, dijo en ese entonces.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite