Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los datos fueron recabados por la consultora Grupo Labelium y corresponden a las ganancias que le dio a cada institución el sitio de comercio electrónico Amazon, en la última temporada
- 3 minutos de lectura'
Real Madrid, París Saint Germain y Milán fueron los tres clubes de Europa que más ingresos obtuvieron en la temporada 2021/22 por venta de camisetas a través del sitio de comercio electrónico Amazon, según dio a conocer esta semana Kiliagon, la división global de la consultora de marketing digital Grupo Labelium, a través de un estudio que realizó.
El campo de estudio que abarcó fue el de las cuatro grandes ligas del Viejo Continente: Premier League (Inglaterra), Ligue 1 (Francia), La Liga (España) y Serie A (Italia). Se estima que, en conjunto, generaron ingresos por 12.300.000 millones de euros en venta de la indumentaria solo por Amazon.
- El Merengue superó los 3 millones de euros de ganancias contra los más de 2 millones del elenco parisino, al que casualmente eliminó en los octavos de final de la Champions League. El podio lo completó el conjunto italiano con 1,5 millones de euros.
Top 3
- Real Madrid - 3.300.000 euros.
- PSG - 2.200.000 euros.
- Milán - 1.500.000 euros.
La ubicación de los tres primeros no es casualidad. Los de la Casa Blanca fueron campeones de La Liga y la Champions League. Después de esta última coronación, teniendo en cuenta las dos semanas previas a la vuelta olímpica y las dos posteriores la venta aumentó un 166%. Si se comparan datos con 2018, en la temporada pasada la entidad que conduce Florentino Pérez aumentó en un 400% la facturación por merchandising, detalló Telemadrid.
Sin grandes logros en la 2021/22 porque solo se consagró en la Ligue 1, donde era el máximo favorito, PSG justificó su segundo puesto en el ranking por sus grandes figuras. La presencia de Kylian Mbappé, cada vez más consolidado como el mejor futbolista del planeta, y Neymar, más la llegada de Lionel Messi en el verano europeo del año pasado generó que por primera vez la entidad venda más de un millón de camisetas. El 60% de ellas fueron con la número 30 del argentino en su espalda, según datos del propio club.
- En contrapartida, Barcelona sintió el impacto de la salida del rosarino y se ubicó sexto en el escalafón con ingresos por 700 mil euros por la venta de su casaca por Amazon.
En el caso de Milán, tras ser campeón de la Serie A y comparando las dos semanas previas a la vuelta olímpica con las dos posteriores, la venta de indumentaria aumentó un 231%, lo que significa que, a pesar de no contar con figuras de la talla de las que sí tienen Real Madrid, PSG y clubes ingleses como Liverpool o Manchester City, el título impactó positivamente en sus arcas.
LA NACIONSeguí leyendo
Revolución Barcelona. Así arman un "súper-equipo", reciben inyecciones de 600 millones de euros y buscan volver a reinar
Para archivar. Eurocopa femenina 2022: los datos históricos que dejó el título de Inglaterra
Marcó, pero no alcanzó. El gol Julián Álvarez en la derrota 3-1 ante Liverpool: un inicio de temporada agridulce
Otras noticias de Real Madrid
Salud mental. ¿Qué le pasa a Mbappé? El DT de Francia dijo que está atravesando "un momento difícil"
Mala racha. Sufren Real Madrid... y Brasil: en 10 minutos, dos figuras tuvieron serias lesiones y se retiraron llorando
Crisis galáctica. La revelación de Ancelotti sobre Mbappé, en medio del pésimo momento de Real Madrid
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa