Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los datos fueron recabados por la consultora Grupo Labelium y corresponden a las ganancias que le dio a cada institución el sitio de comercio electrónico Amazon, en la última temporada
- 3 minutos de lectura'
Real Madrid, París Saint Germain y Milán fueron los tres clubes de Europa que más ingresos obtuvieron en la temporada 2021/22 por venta de camisetas a través del sitio de comercio electrónico Amazon, según dio a conocer esta semana Kiliagon, la división global de la consultora de marketing digital Grupo Labelium, a través de un estudio que realizó.
El campo de estudio que abarcó fue el de las cuatro grandes ligas del Viejo Continente: Premier League (Inglaterra), Ligue 1 (Francia), La Liga (España) y Serie A (Italia). Se estima que, en conjunto, generaron ingresos por 12.300.000 millones de euros en venta de la indumentaria solo por Amazon.
- El Merengue superó los 3 millones de euros de ganancias contra los más de 2 millones del elenco parisino, al que casualmente eliminó en los octavos de final de la Champions League. El podio lo completó el conjunto italiano con 1,5 millones de euros.
Top 3
- Real Madrid - 3.300.000 euros.
- PSG - 2.200.000 euros.
- Milán - 1.500.000 euros.
La ubicación de los tres primeros no es casualidad. Los de la Casa Blanca fueron campeones de La Liga y la Champions League. Después de esta última coronación, teniendo en cuenta las dos semanas previas a la vuelta olímpica y las dos posteriores la venta aumentó un 166%. Si se comparan datos con 2018, en la temporada pasada la entidad que conduce Florentino Pérez aumentó en un 400% la facturación por merchandising, detalló Telemadrid.
Sin grandes logros en la 2021/22 porque solo se consagró en la Ligue 1, donde era el máximo favorito, PSG justificó su segundo puesto en el ranking por sus grandes figuras. La presencia de Kylian Mbappé, cada vez más consolidado como el mejor futbolista del planeta, y Neymar, más la llegada de Lionel Messi en el verano europeo del año pasado generó que por primera vez la entidad venda más de un millón de camisetas. El 60% de ellas fueron con la número 30 del argentino en su espalda, según datos del propio club.
- En contrapartida, Barcelona sintió el impacto de la salida del rosarino y se ubicó sexto en el escalafón con ingresos por 700 mil euros por la venta de su casaca por Amazon.
En el caso de Milán, tras ser campeón de la Serie A y comparando las dos semanas previas a la vuelta olímpica con las dos posteriores, la venta de indumentaria aumentó un 231%, lo que significa que, a pesar de no contar con figuras de la talla de las que sí tienen Real Madrid, PSG y clubes ingleses como Liverpool o Manchester City, el título impactó positivamente en sus arcas.
LA NACIONSeguí leyendo
Revolución Barcelona. Así arman un "súper-equipo", reciben inyecciones de 600 millones de euros y buscan volver a reinar
Para archivar. Eurocopa femenina 2022: los datos históricos que dejó el título de Inglaterra
Marcó, pero no alcanzó. El gol Julián Álvarez en la derrota 3-1 ante Liverpool: un inicio de temporada agridulce
Otras noticias de Real Madrid
"Sin fecha prevista". Partidos suspendidos y minuto de silencio en LaLiga por las graves inundaciones en Valencia
Balón de Oro polémico. Qué dijo la organización sobre la ausencia de Real Madrid y quiénes fueron los "culpables” de que Vinicius no lo gane
Real Madrid lo miró por TV. Cuando el mejor club del mundo también puede ser el peor perdedor
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1