Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los Celtics se adelantaron 2-1 en la final de la NBA ante los Warriors gracias al triunfo de este miércoles en el TD Garden por 116-100
- 4 minutos de lectura'
Acaba de empezar el segundo tiempo y Boston Celtics derrota 75 a 64 a Golden State Warriors en el partido de la serie de las finales de la NBA. El TD Garden explota, el público quiere amilanar a Stephen Curry y sus secuaces porque en los dos primeros juegos brillaron en el tercer cuarto. Kevon Looney recibe el balón afuera de la línea de triples ante la marca de Al Horford, lo pica una vez e intenta un pase a Draymond Green, quien busca postearse ante la defensa de Marcus Smart. Este fuerza que la pelota se le vaya. Jugada dudosa. Los cinco jugadores del visitante reclaman a los jueces mientras Horford sale de la cancha, apura al árbitro para que le habilite el saque y, ni bien recibe la pelota, se lo lanza como un mariscal de campo a Jaylen Brown, que lo recibe en la zona pintada y la vuelca. El TD Garden explota aun más y Paul Pierce, eufórico en uno de los asientos más caros al lado de la cancha, que seguramente no tuvo que abonar por su condición de leyenda, también. Steve Kerr, anonadado, pide minuto para hablar con sus muchachos.
La “avivada criolla” del dominicano, que en 2011 jugó el Preolímpico con la selección de su país en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, sirvió para que el local consiga ampliar la diferencia a 13 puntos (77 a 64) y, sobre todo, para frenar el envión con el que su rival arrancó la parte del encuentro que mejor le sienta, entre los minutos 24 y 35. Se trata de una acción habitual en el fútbol, pero no en el básquet porque cada vez que el balón sale afuera del rectángulo de juego un árbitro debe autorizar su reposición y, esos segundos, son aprovechados por la defensa para reacomodarse.
Horford terminó el encuentro con once puntos, ocho rebotes y seis asistencias en poco más de 30 minutos en el encuentro que su equipo celebró 116 a 100 y se adelantó 2-1 en la serie al mejor de siete. Fue una victoria “de título” para el elenco de Ime Udoka: el 82% de las veces que un elenco ganó el tercer juego de una serie final estando 1-1, fue campeón.
Al Horford
— NBASpain (@NBAspain) June 9, 2022
¡El más listo! #NBAFinals pic.twitter.com/sQghZwWhx1
Anoche, en Boston Celtics brillaron sus tres figuras: Brown acabó con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Jayson Tatum con 26, 6 y 9, respectivamente; y Smart con 24, 7 y 5. Desde 1984 tres jugadores de un mismo equipo no aportaban más de 20 unidades, 5 recobres y 5 pases gol en la NBA.
Una jugada de siete puntos
- Estadísticamente, el mejor pasaje de los Warriors en las dos primeras finales de la NBA ante Boston en el Chase Center (en el juego 1 cayó 108-120 y en el siguiente se impuso 107-88) fue el tercer cuarto. Teniendo en cuenta sólo ese período, su diferencia a favor previa al tercer duelo era 73 a 38. El tercer cotejo no fue la excepción, aunque la distancia se achicó porque lo ganó 33 a 25.
- En esos 12 minutos la franquicia de San Francisco, apoyados en 15 puntos de Curry, limó la diferencia y llegó a ponerse por encima 82 a 80 a falta de 3 minutos 36 segundos para concluir el tramo. Para ello fue determinante una ofensiva previa en la que convirtió siete puntos. Desde que tomó el balón y hasta que los Celtics tuvieron posesión del mismo el base metió un triple y recibió una infracción de Horford, que no falló desde la línea de libres. Como la falta fue luego del tiro, repusieron los Warriors y Otto Porter Jr. le devolvió el balón al anfitrión con otro bombazo.
Con Boston, no pudo
- En las primeras tres series de playoffs de la temporada 2021/22 de la NBA, Golden State Warriors había ganado el primer partido que jugó de visitante. Lo hizo ante los Denver Nuggets de Facundo Campazzo en la primera ronda del Oeste (118 a 113 en el Ball Arena); en las semifinales frente a Memphis Grizzlies (117 a 116 en el FedExForum); y en la definición ante Dallas Mavericks (109 a 100 en el American Airlines Center). Con Boston, no pudo.
🏆 #NBAFinals Juego 3
— canchallena (@canchallena) June 9, 2022
Final#BostonCeltics 116#GoldenStateWarriors 100
🔥 Boston lidera la serie 2-1.
El próximo partido será el viernes 10/6, otra vez en el TD Garden.
📸 @NBAspain pic.twitter.com/osz8RpyQtS
El calendario de las finales de la NBA
- Golden State Warriors 108-120 Boston Celtics
- Golden State Warriors 107-88 Boston Celtics
- Boston Celtics 116-100 Golden State Warriors
- Viernes 10/6: Boston Celtics-Golden State Warriors
- Lunes 13/6 Golden State Warriors-Boston Celtics
- *Jueves 16/6 Boston Celtics-Golden State Warriors
- *Domingo 19/6 Golden State Warriors-Boston Celtics
*De ser necesarios.
Otras noticias de NBA
A punto de cumplir 40. LeBron recreó una foto icónica de la historia de la NBA aludiendo a un nuevo récord de su carrera
TV del sábado. Vélez-Estudiantes por una copa, Barça-Atlético y más fútbol europeo, argentinos en el rugby y semifinales de tenis
Agenda de TV del viernes. Fútbol europeo, el Masters juvenil de tenis, argentinos en el rugby inglés y NBA
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero