Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Desde que asumió en el cargo el xeneize cosechó el 66% de los puntos y con las últimas cinco victorias en fila llevó a su equipo a la cima; ya superó los promedios de Sebastián Battaglia
- 3 minutos de lectura'
El Boca de Hugo Ibarra no juega bien, pero se acostumbró a ganar como sea y ya está primero en la Liga Profesional -puede alcanzarlo o superarlo Atlético Tucumán, que tiene un juego menos y se presenta este jueves por la noche-, puesto al que accedió tras derrotar este miércoles a Lanús como visitante 1 a 0. Y también ganó el Superclásico ante River. Sin lucirse, con jugadores importantes lesionados, conflictos y un entrenador cuestionado en sus capacidades, hoy es el principal candidato al título.
- Desde que el ex lateral derecho se hizo cargo del plantel en la séptima fecha, tras la salida de Sebastián Battaglia, dirigió ocho encuentros con ocho triunfos, dos empates y tres derrotas. Su equipo marcó 14 tantos y recibió 11, un dato que se refleja en que ganó sus juegos con lo justo y sufrió derrotas duras.
- De 39 puntos posibles desde que asumió Ibarra, el xeneize sumó 26, es decir el 66%. El porcentaje es superior al que tuvo Battaglia en casi un año de director técnico: 62,% con 29 victorias, 16 pardas y 10 caídas en 55 cotejos.
Los partidos de Ibarra como DT de Boca
El conjunto de la Ribera es líder del campeonato gracias también a los puntos que sumó con Battaglia en los primeros seis juegos. Fueron tres victorias e igual cantidad de caídas con 11 anotaciones a favor y otras tantas en contra. Hasta esa jornada, su equipo era el máximo anotador del torneo con Racing y Unión de Santa Fe, con el que también comparte ser el más goleado. Tuvo una efectividad del 50%, 16% menos que Ibarra.
Tras el triunfo ante el Granate, el actual director técnico expresó en conferencia de prensa que “la mística se construye todos los días, en el grupo, en el vestuario, en charlar, en los asados”. “Todo es importante. Quedan ocho partidos y vamos a demostrar como siempre que queremos ganar yendo para adelante, porque estamos en Boca. Esperemos seguir de esta manera con esta serie de victorias para lograr el objetivo que es ganar otro campeonato”, resaltó.
Hugo Ibarra decantó en la primera división de Boca tras la salida de Sebastián Battaglia por ser el entrenador de la reserva, misma condición en la que el ex volante llegó cuando se fue Miguel Ángel Russo. Sus caminos al banco de suplente fueron similares, incluso ambos sin una experiencia previa importante. Y sus estadísticas también son parecidas, aunque con los cinco triunfos seguidos que logró en esta Liga Profesional el formoseño sacó ventaja. En contrapartida, el santafesino ostenta dos títulos en su haber: la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga Profesional 2022.
LA NACIONSeguí leyendo
Codo a codo. La apasionante definición del torneo de fútbol femenino entre UAI Urquiza y Boca: los números
Golpe de efecto. El marcado crecimiento de Boca en las apuestas a campeón de la Liga Profesional, tras ganar el Superclásico
¿Uno más? El calendario de Boca y River: todo lo que les queda por jugar en 2022 (y el posible superclásico)
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Empate en Mendoza. Tras el golazo de Villa, River logró el 1-1 con un penal que el VAR puso en duda
Homenaje a Villaverde. El gol de cabeza de Laso, un tributo del N° 2 para el éxito de Independiente: se acerca a las Copas
Con "Pack Fútbol". En qué canal pasan Independiente Rivadavia vs. River Plate, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa