Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El xeneize pelea la Liga Profesional y la Copa Argentina y debe jugar en noviembre el Trofeo de Campeones; tiene la posibilidad de celebrar un triplete en algo más de un mes
- 3 minutos de lectura'
La temporada actual del fútbol argentino es especial porque termina a principios de noviembre. El Mundial Qatar 2022, que comienza el 20 trastocó el calendario y obligó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a concluir sus competencias antes de lo habitual. En ese contexto, quedan tres títulos en juego en el plano local y de los 28 clubes que tiene la primera división solo Boca Juniors puede ser campeón en todos: Liga Profesional, Copa Argentina y Trofeo de Campeones.
Hace un mes, era improbable que la entidad del barrio porteño de La Boca luche el campeonato doméstico porque estaba lejos de los líderes y, sobre todo, no tenía regularidad. Sin embargo, hilvanó cinco victorias seguidas incluido el Superclásico y con la obtención de 19 de los últimos 21 puntos posibles está segundo y los pronósticos lo dan como el principal favorito.
En los otros dos torneos su situación era diferente de antemano, más allá de su presente. En la Copa Argentina superó a Agropecuario de Carlos Casares en octavos de final y, teniendo en cuenta que son cruces mano a mano, en la ronda de ocho equipos tenía las mismas chances que sus rivales, al igual que ahora en semifinales. Por último, el Trofeo de Campeones sabía que iba a disputarlo con la chance de sumar un trofeo a su laureada vitrina desde que se coronó en la Copa de la Liga Profesional 2022.
Liga Profesional 2022
El xeneize es el único escolta de Atlético Tucumán, líder con 41 puntos. El conjunto porteño suma 39 gracias a 12 triunfos, tres empates y seis derrotas y tiene seis partidos por delante para lograr su objetivo de ser campeón.
El próximo domingo recibe a Vélez en la Bombonera y luego visita a Gimnasia de La Plata. En la continuidad, será local de Aldosivi de Mar del Plata, visitará a Sarmiento en Junín y a Newell’s en Rosario; y jugará su último partido en su estadio contra Independiente.
Copa Argentina 2022
Con la victoria 3 a 2 en cuartos de final, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra se metió entre los mejores cuatro clubes del certamen del que es el vigente campeón y en semifinales se medirá con Patronato, verdugo de River. Todavía no se oficializó la fecha del duelo, pero es muy probable que sea el miércoles 19 de octubre, antes de la última fecha de la Liga Profesional.
De avanzar a la final, es una incógnita su programación. Sus rivales pueden ser Talleres de Córdoba o Banfield, que se enfrentan en la otra semifinal.
Trofeo de Campeones 2022
Boca tiene en su calendario que el próximo domingo 6 de noviembre disputará el Trofeo de Campeones porque se coronó en la Copa de la Liga Profesional 2022. Todavía no tiene rival confirmado, porque lo será el vencedor de la Liga Profesional.
De llevarse también ese torneo, su rival saldrá de un cruce entre Tigre -subcampeón de la Copa de la Liga Profesional- y el segundo de la Liga Profesional pautado para el 2 de noviembre.
Otras noticias de Mundo Boca
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Se viene el sorteo. Quiénes son los posibles rivales de Boca en el Repechaje de la Libertadores y cuándo se jugaría cada etapa
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona