Bélgica derrotó a Canadá en el segundo partido del grupo F del Mundial Qatar 2022 en un encuentro poco vistoso para los belgas, que comenzaron con una victoria sufrida su aventura mundialista ante los canadienses que estuvieron a punto de dar la sorpresa. El único gol del encuentro lo hizo el delantero de Fenerbahce de Turquía, Michy Batshuayi.
Los de Roberto Martínez no fueron capaces de encontrar su juego durante toda la primera mitad. Eden Hazard fue titular, pero la ineficacia del ‘7′ madridista en el ataque belga lo hizo pasar desapercibido en un encuentro en el que su compañero de equipo, Thibaut Courtois, fue el mejor. Los canadienses, por su parte, estuvieron a punto de hacer historia al anotar el primer gol de su país en un Mundial, pero el arquero belga se hizo valer bajo los tres palos y le detuvo un penal al lateral izquierdo de Bayern Münich, Alphonso Davies.
La presencia ofensiva de los carrileros norteamericanos, con Davies a la cabeza, fue clave para poner en evidencia las carencias de una defensa belga que sufrió para frenar la insistencia rival. Sin embargo, cuando mejor estaban jugando los canadienses, un gran pase largo de Jan Vertonghen le sirvió a Batshuayi para adelantar a los suyos en el marcador. Sin embargo, el entrenador español, insatisfecho con el desarrollo del partido, quiso darle un lavado de cara a su equipo, por lo que puso en cancha a Amadou Mvom Onana y a Thomas Meunier por Youri Tielemans y Yannick Ferreira Carrasco.
Ambos ingresos sirvieron como una bocanada de aire fresco para los belgas, que aún así no terminaron de aplacar del todo sus dudas. La calidad de Kevin de Bruyne resultó efectiva para controlar el medio del campo, desde donde los europeos pudieron aguantar los ataques canadienses. El mediocampista de Manchester City comenzó a demostrar su calidad y, aunque tardó en entrar en juego, terminó comandando a su equipo. No obstante, Canadá siguió intentando y, aunque se encontró con un sensacional Courtois bajo los tres palos, terminó el partido presionando en campo rival y dejando la sensación de merecer el empate.