

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez doblegó por decisión unánime a Gennady Golovkin en Las Vegas y dejó a su favor esta memorable trilogía de combates ante su archirrival kazajo. El mexicano, que había empatado con Golovkin la primera pelea y vencido por puntos en la segunda, despejó las dudas sobre su superioridad logrando una victoria contundente con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113. El tapatío conservó sus cinturones de campeón indiscutible del peso supermediano (168 libras - 76,2kg).
Cuatro años después de que el combate más reciente entre los dos terminase con una victoria apretada e incluso polémica para Álvarez, el mexicano, monarca mundial en cuatro divisiones, dejó pocas dudas sobre este último veredicto. A sus 32 años, ‘Canelo’ derrotó con absoluta claridad a un Golovkin que peleó por primera vez en la categoría de las 168 libras tras una brillante carrera como mediano. El kazajo comenzó muy lento, sin una estrategia clara para tomar la iniciativa y lejos del nivel mostrado por Álvarez. Aún así, tuvo aun así algunos momentos en los que pudo mostrar su viejo dinamismo. Fue en los últimos asaltos, ante un contrincante que se había cansado un poco. Sin embargo, ello no bastó para inclinar la balanza del combate a su favor.
La floja actuación del kazajo, actual monarca del peso medio (160 libras - 72,6kg) de la AMB y la FIB, hizo que el combate fuera mucho menos vibrante que los dos anteriores, que concluyeron con polémicos veredictos que Golovkin siempre cuestionó. Tras la última campana, ambos púgiles se abrazaron sobre el cuadrilátero y compartieron algunas palabras. “Le dimos a la gente tres grandes peleas que van a quedar en la historia del boxeo. Golovkin es un gran peleador y estoy agradecido de compartir el ring con él, voy a seguir para que mi legado continúe”, dijo Álvarez tras la pelea. “Necesito descansar y recuperarme para regresar más fuerte”, apuntó.
Golovkin sufrió su segunda derrota después de unificar los títulos medianos AMB, FIB y OMB con nocaut sobre el japonés Ryota Murata en Saitama, el pasado 9 de abril. Esa pelea puso fin a una inactividad del kazajo que se extendía desde el 18 de diciembre de 2020, cuando se impuso sobre el polaco Kamil Szeremeta en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood.
“Todavía tengo cinturones en 160 libras. No estoy cansado, estoy fresco, todavía siento el fuego. Si la oportunidad llega, buscaré volver”, afirmó el kazajo, que se queda con un balance de 42 victorias (37 nocauts), un empate y dos derrotas, ambas contra Álvarez. ”Fue un error táctico por mi parte empezar despacio, pero queríamos ver cómo se desarrollaba el combate”, explicó. “No estuve tan acertado con mis golpes y al final los jueces puntuaron a su favor”, cerró. En esta ocasión el kazajo no cuestionó el resultado de la pelea, a diferencia de lo ocurrido en los dos polémicos combates anteriores, que terminaron con un empate en 2017 y una victoria por decisión dividida del mexicano en 2018.
AFP, AP y canchallena.com
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite