Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Corea del Sur sorprendió al equipo de Cristiano Ronaldo y lo derrotó 2 a 1 para meterse en octavos de final; la Celeste quedó afuera a pesar de haber vencido 2 a 0 a Ghana
- 4 minutos de lectura'
Este viernes se disputó la última jornada del grupo H del Mundial Qatar 2022. Corea del Sur dio la sorpresa y derrotó a Portugal por 2 a 1 con goles de Kim Young-Gwon y Hwang Hee-Chan (el gol del elenco luso fue convertido por Ricardo Horta) para clasificarse a octavos de final de la Copa del Mundo en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Uruguay, por su parte, quedó eliminado del certamen a pesar de haber derrotado a Ghana por 2 a 0 con dos goles de Giorgian de Arrascaeta, por tener menos goles a favor que el equipo surcoreano.
En el partido entre coreanos y portugueses, Corea llegaba al Estadio Ciudad de la Educación obligada a ganar para pasar a octavos de final del Mundial, algo que no había vuelto a conseguir desde Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, cayó en la primera ronda de eliminación directa con Uruguay, de la que ‘se vengó' este viernes arrebatándole indirectamente la clasificación para avanzar a la siguiente etapa de la Copa del Mundo.
Los lusos, a los que les bastaba un punto para asegurar el primer puesto sin depender del resultado del encuentro entre Uruguay y Ghana, se adelantaron rápidamente gracias a un tanto de Ricardo Horta. Diogo Dalot, lateral derecho de Manchester United de Inglaterra, recibió un pase largo, controló de gran manera y envió un centro rasante para que el delantero de SC Braga de la liga portuguesa remate desde el área chica para poner el 1 a 0 a los 6′.
⚽️ Gran aceleración de Diogo Dalot y apareció Ricardo Horta para empujarla. ¡Ya gana la selección portuguesa!
— DSports (@DSports) December 2, 2022
⏱️10’ #KOR 0 - 1 #POR
¡#CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/arBg1Mb4VV
El equipo asiático igualó el encuentro a los 16′ por intermedio de Kim Jin-Su, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada. Sin embargo, los dirigidos por Paulo Bento no dejaron de insistir y Kim Young-Gwon puso el empate parcial a los 27′. El defensor de Ulsan Hyundai de la liga surcoreana aprovechó una pelota que quedó flotando en el área chica portuguesa luego de un tiro de esquina ejecutado por Son Heung-Min, e igualó el encuentro.
Ya en el complemento, el partido continuó con el mismo dibujo táctico, con un elenco luso dueño de la posesión de la pelota y una selección asiática esperando en su campo para tratar de sorprender mediante contraataques rápidos, o también por intermedio de jugadas de pelota parada. Con el reloj corriendo y sin nada que perder, Corea del Sur se lanzó al ataque en los últimos 20 minutos, convirtiendo el encuentro en un intercambio de golpes en el que los asiáticos encontraron el tanto de la victoria.
Son Heung-Min agarró la pelota en campo propio luego de un tiro de esquina de Portugal y corrió a toda velocidad hasta la medialuna del área rival donde, marcado por tres portugueses, dio una asistencia formidable por entre las piernas de Diogo Dalot para que Hwang Hee-Chan ponga el 2 a 1 definitivo en el tiempo de descuento.
En el otro partido de la zona, con uruguayos y ghaneses peleando por un lugar en octavos de final, al equipo dirigido por Diego Alonso no le alcanzó la victoria y quedó eliminado del certamen ecuménico por tener menos goles que Corea del Sur (dos contra cuatro). En cuanto al desarrollo del encuentro, el elenco sudamericano empezó mal y el africano se lo hizo pagar. A los 20 minutos, el conjunto dirigido por Otto Addo tuvo un penal para adelantarse en el marcador y encaminar el triunfo que necesitaba para meterse entre los 16 mejores de la Copa del Mundo, pero Sergio Rochet se lo atajó a André Ayew y, desde entonces, el estado de ánimo revirtió la ecuación.
Los de Diego Alonso se despertaron, Luis Suárez tomó protagonismo en la ofensiva y, tras un remate suyo, Giorgian De Arrascaeta empujó el rebote para poner el 1 a 0 parcial. El delantero que recientemente dejó Nacional de Montevideo demostró su vigencia nuevamente cuando, poco después, asistió al mediocampista de Flamengo para el segundo tanto, que le dio tranquilidad a la Celeste a sabiendas de que, por entonces, los lusos vencían a los surcoreanos en el partido que se disputaba en simultáneo.
Con el resultado a favor, el combinado uruguayo dejó de atacar con fiereza en el complemento para defender su resultado. Con la parda parcial de Corea del Sur, le era suficiente, pero a los 91′ Hwang Hee-Chan le dio el triunfo a los de Paulo Bento y ello lo obligó a ir por un tercer gol que nunca llegó. De esta manera, la Celeste quedó eliminada en la primera ronda de una Copa del Mundo por cuarta vez en la historia.
Así quedó la tabla de posiciones del grupo H
Seguí leyendo
Dónde ver. TV del Mundial 2022: uno por uno, los canales que transmiten la Copa del Mundo de Qatar
Todo confirmado. Así se juegan las semifinales: días y horarios de Argentina-Croacia y Francia-Marruecos
Cambios de última hora. Así está el "sube y baja" de favoritos del Mundial según los últimos pronósticos
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
Un antes y después. Así está hoy Doha, a dos años del mundial de Qatar en el que Argentina se consagró campeón
Con el mate y la Copa. Messi compartió divertidas fotos para celebrar los dos años del Mundial e hizo una reflexión
"Más oportunidades laborales". Es argentino, vive hace 9 años en Qatar y cuenta cómo cambió la vida allí tras el Mundial
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero