Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El argentino participará el fin de semana de la carrera más tradicional del campeonato estadounidense, en la que largará en la novena fila
- 4 minutos de lectura'
Agustín Canapino participará este domingo de la final de las 500 Millas de Indianápolis con el objetivo de, en una jornada histórica para él y la Argentina, sumar puntos y escalar posiciones en la tabla que lo tiene 18° con 56 puntos tras cinco carreras. Sus mejores ubicaciones fueron en las dos primeras fechas en San Petersburgo y Texas, donde llegó 12°. Luego no pudo meterse entre los 20 pilotos y quedó algo relegado.
El líder del campeonato es Alex Palou (España) con 174 unidades seguido de Patricio O’Ward (México) con 168 y Marcus Ericsson (Suecia) con 155. Más atrás están Romain Grosjean (Francia) con 134 tantos, uno más que Scott McLaughlin (Nueva Zelanda). Callum Ilot (Gran Bretaña), compañero de equipo del arrecifeño, marcha 13° con 92.
Los resultados de Canapino en el IndyCar 2023
- Grand Prix de San Petersburgo - 12°.
- Grand Prix PPG 375 en Texas - 12°.
- Grand Prix de Long Beach - Abandonó (25°).
- Grand Prix Children’s of Alabama - 26°.
- Grand Prix GMR en Indianápolis - 21°.
Tabla de posiciones del Indycar 2023
- Alex Palou (España) - 174 puntos
- Patricio O’Ward (México) - 168
- Marcus Ericsson (Suecia) - 155
- Romain Grosjean (Francia) - 134
- Scott McLaughlin (Nueva Zelanda) - 133
- Josef Newarden (Estados Unidos) - 131
- Scott Dixon (Nueva Zelanda) - 127
- Will Power (Australia)- 122
- Christian Lundgaard (Dinamarca) - 111
- Kyle Kirkwood (Estados Unidos) / Alexander Rossi (Estados Unidos) - 108
- Colton Herta - (Estados Unidos) - 107
- Felix Rosenqvist (Suecia) - 97
- Callum Ilot (Gran Bretaña) - 92
- Graham Rahal (Estados Unidos) - 86
- David Malukas (Estados Unidos) - 79
- Marcus Armstrong (Nueva Zelanda) - 77
- Rinus VeeKay (Países Bajos) - 64
- Agustín Canapino (Argentina) - 56
- Helio Castroneves (Brasil) - 53
La previa de la carrera
Para poder participar de las 500 Millas de Indianápolis, el cuádruple campeón del Turismo de Carretera (TC) realizó con creces el Programa de Orientación para Novatos y quedó 27° en el Open Test, el entrenamiento general en el que realizó su mejor vuelta a una velocidad de 358 kilómetros por hora. Luego, atravesó la clasificación con un promedio de velocidad de 372,425 km/h, pero no quedó del todo conforme: “Estaba para más. Somos sinceros. Estamos con bronca porque creemos que estábamos para más en la clasificación. Teníamos un auto para estar mejor, pero estamos en carrera y peleando con las grandes estructuras y pilotos”.
En la definición, que se transmitirá en vivo por ESPN 3 y la plataforma digital Star+, largará 26°, en la novena fila de la grilla de partida del óvalo del Indianápolis Motor Speedway junto al canadiense Devlin Defrancisco y su compañero de equipo, el británico Callum Ilott. En total serán 33 autos y para completar la exigente prueba tendrán que dar 200 vueltas el óvalo del Indianápolis Motor Speedway.
El vehículo del Juncos Hollinger Racing que conduce Canapino fue ploteado para la ocasión con los colores de la Argentina en homenaje a la selección nacional campeona del mundo en Qatar 2022. Incluso, su indumentaria también es acorde al diseño del auto.
“La intención es correr la carrera, no vamos a salir a intentar terminarla. Nuestro objetivo es completar las 200 vueltas en buen ritmo. No podemos pretender milagros pero sí competir. Las 500 Millas las debemos tomar igual que como un IndyGP”, manifestó en la previa el cuatro veces campeón del Turismo de Carretera (TC) en una entrevista que brindó a Campeones, en Radio Continental. Y agregó: “Esta categoría te da la posibilidad de pelear con los mejores equipos aunque seas de una estructura más chica como la nuestra, por tener los mismos elementos aerodinámicos. Eso es de lo más lindo que tiene la IndyCar”.
El deportista de 33 años romperá una racha de 83 años sin representantes argentinos en la tradicional prueba. El último fue Raúl Riganti en 1940, luego del pionero Martín de Álzaga Unzué en 1923. En 1932 participó Juan Antonio Gaudino. Su regular incursión en el IndyCar es histórica porque fueron pocos los coterráneos que lo hicieron previamente: Carlos Pairetti fue el primero en 1977 y le siguieron Enrique Mansilla, Juan Manuel Fangio II, Norberto Fontana y Gastón Mazzacane, el último en 2004.
LA NACIONOtras noticias de IndyCar
Logan Sargeant. Cómo sigue la vida deportiva del piloto que destruyó un Williams y fue reemplazado por Colapinto en la Fórmula 1
TV del sábado. River e Independiente por la Liga, argentinos en la Premier, Lautaro en Inter, Top 12 y tenis en Cincinnati
¿Chance de volver en 2025? Las razones de la salida de Canapino de IndyCar y sus primeros pasos en el regreso al Turismo Carretera
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona