

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Este miércoles 30 de noviembre, la selección argentina buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo en un enfrentamiento clave ante la Polonia liderada en cancha por Robert Lewandowski, que viene de derrotar 2 a 0 a Arabia Saudita. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio 974 ubicado en Doha, la capital del país anfitrión. Comienza a las 16 (hora argentina) y se podrá ver en vivo por TyC Sports, TV Pública, DeporTV y DSports.
El elenco dirigido por Lionel Scaloni se encuentra en la segunda posición del grupo C con tres puntos, justamente por detrás de Polonia que tiene cuatro. Para clasificarse sin necesidad de depender de otros resultados, la selección debe ganar. Si esto ocurre, su lugar en la tabla dependerá del resultado entre Arabia Saudita y México: si gana el elenco árabe, quedará con los mismos puntos que la Argentina y todo se definirá por diferencia de gol; mientras que si empatan o gana México, siempre y cuando la albiceleste consiga los tres puntos, se asegurará el primer lugar.
El equipo albiceleste viene de derrotar 2 a 0 a México en el Estadio Icónico de Lusail. En dicho compromiso, luego de un primer tiempo extremadamente cerrado, el primer gol llegó a los 64 minutos gracias a Lionel Messi. El capitán recibió un pase de Ángel Di María cerca de la medialuna del área y, con un remate certero casi a ras del césped, puso en ventaja al equipo nacional.
El segundo, ya con una tranquilidad mucho mayor, llegó a los 87′. Enzo Fernández, quien ingresó a disputar apenas su cuarto partido con la camiseta albiceleste (el segundo oficial), hizo uno de los mejores goles de lo que va de la Copa del Mundo y el desahogo fue total. El mediocampista de Benfica recibió un pase de Messi, se metió en el área y, tras gambetear a Erick Gutiérrez con bicicleta incluida, definió al segundo palo del arco defendido por Guillermo Ochoa, que nada pudo hacer para despejar la pelota.
Con la victoria, el equipo albiceleste se sacó un peso enorme de encima, y así lo destacó el capitán en diálogo con los medios al término del encuentro: “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, aseguró Messi.
El combinado europeo, por su parte, derrotó 2 a 0 a Arabia Saudita y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones del grupo C. El equipo dirigido por Czeslaw Michniewicz sufrió mucho en una primera parte que contó con muchas emociones frente a los dos arcos, pero mostró una gran imagen en el complemento. Polonia abrió el marcador a los 39 minutos de la mano de Piotr Zielinski para que pusiera el 1 a 0 con un potente remate.
Cuatro minutos después, Krystian Bielik apenas chocó a Saleh Al-Shehri y el árbitro Wilton Sampaio cobró la pena máxima tras revisar el VAR. Sin embargo, Wojciech Szczesny se lo atajó a Salem Al-Dawsari. Ya en el complemento, Lewandowski marcó su primer gol en un Mundial y selló un triunfo que reforzó las posibilidades del equipo europeo de llegar a los octavos de final en el torneo por primera vez desde 1986.
La selección argentina depende de sí misma para meterse en octavos de final de la Copa del Mundo e, incluso, puede hacerlo en el primer puesto. Si le gana a Polonia, llegará a seis unidades y obtendrá el boleto a la próxima instancia. En caso de que Arabia Saudita derrote a México, quien tenga mejor diferencia de gol (actualmente la albiceleste tiene +1 y el elenco asiático -1) se quedará con el primer lugar. El Tricolor también tiene posibilidades de pasar de ronda siempre que triunfe y la Argentina supere a los europeos. En ese caso, la clasificación se dirimirá por diferencia de goles.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite