Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
‘Fideo’ jugó apenas siete partidos entre la Serie A de Italia y la Champions League porque sufrió tres dolencias musculares, incluida la de este martes; marcó un gol y dio siete asistencias
- 3 minutos de lectura'
La cercanía con el Mundial Qatar 2022 (inicia el 20 de noviembre) tiene en vilo a Lionel Scaloni. Su preocupación son sus jugadores, sobre todo los que tiene su lugar asegurado en el equipo, porque las temporadas de todas las ligas del planeta están en desarrollo y muchas, como las de Europa, recién cederán los futbolistas a menos de una semana del inicio de la cita ecuménica. Y a medida que pasan los días, se achica el margen de recuperación ante una lesión. La selección argentina ya sufrió varios reveses, el último este martes con Ángel Di María quien, en la derrota de Juventus ante Maccabi Haifa 2 a 0 por la Champions League, sintió una dolencia en el isquiotibial de su pierna derecha.
E club de Turín aún no emitió un parte oficial sobre la situación del argentino, pero se trataría de un problema muscular. El rosarino dejó la cancha a los 22 minutos con signos de dolor tras correr en velocidad a buscar una pase para irse mano a mano con el arquero rival. Inmediatamente, sin ocultar su bronca y consolado por compañeros, fue reemplazado por Arkadiusz Milik.
Desde que dejó París Saint Germain (PSG) y recaló en la Vecchia Signora a mediados de año, Di María sufrió tres lesiones, incluida la de este martes. La primera fue el 15 de agosto, en su debut ante Sassuolo: tuvo que salir debido a una molestia en la zona de los aductores de la pierna izquierda. En su regreso, el 3 de septiembre ante Fiorentina, se resintió de la dolencia.
Ello impacta directamente en el presente de su equipo, que está octavo con 13 puntos en la Serie A y último en el grupo H de la Champions League, casi sin posibilidades de avanzar a octavos de final. También, en sus estadísticas individuales porque jugó solo siete partidos de los 13 de su equipo en el arranque de la temporada y en la mayoría no completó 90 minutos a raíz de que lo reemplazaron o ingresó desde el banco de suplentes.
- En total, el delantero campeón de la Copa América 2021 con el combinado albiceleste marcó un gol y dio siete asistencias desde que viste la camiseta de Juventus. Acumula 333 minutos sobre 1170 posibles, apenas el 28,46%.
Di María en la Serie A
Solo por el campeonato italiano, el futbolista de 34 años surgido de Rosario Central tiene cuatro partidos en su haber en nueve fechas con un gol, en el debut ante Sassuolo, y tres asistencias. También sufrió una expulsión, en la derrota 1 a 0 ante Monza.
Di María en la Champions League
- En el campeonato europeo, ‘Fideo’ disputó tres de los cuatro encuentros de su club y no anotó, pero dio cuatro pases gol a sus compañeros. Un solo remate suyo fue direccionado al arco.
Seguí leyendo
Las mejores marcas. ¿Quién es el volante de la selección argentina que también tendría destino italiano antes del Mundial?
El Top 10 criollo. El "Ángel" de los millones: por qué Di María es el argentino que más "movió" en transferencias
El otro "once". Así forma el "equipo" de jugadores libres: hay dos argentinos entre los titulares
Otras noticias de Angel Di María
De no creer. Un niño confundió al ángel de la guarda con Di María y el futbolista le agradeció con un tierno mensaje
Siempre vigente. Ángel Di María brilla en la Champions: dos asistencias y un récord cada vez más cercano
"Di Magia” y locura. El golazo de chilena de Di María en Benfica: lo único que le falta antes de retirarse
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño