Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Campazzo: el cordobés tuvo una muy buena actuación, pero Denver Nuggets dejó su invicto ante Boston Celtics
En otra jornada de la NBA, el base cordobés anotó 14 puntos y redondeó una tarea más que aceptable, pero su equipo perdió después de ocho victorias consecutivas
- 3 minutos de lectura'
La tarde del domingo trajo una de las mejores versiones de Facundo Campazzo en su temporada inaugural en la NBA. Sin embargo, paradójicamente, Denver ofreció una actuación muy pobre, y dejó atrás un invicto de ocho partidos al perder por 105-87 con Boston. La caída como local en el Ball Arena dejó un gusto amargo en la franquicia de Colorado, que llegó a estar al frente por 14 puntos de ventaja, pero no supo mantener esa diferencia y decayó notoriamente su nivel en la segunda mitad.
Campazzo fue nuevamente titular en Denver y terminó el encuentro con 33m26s de acción, con 14 puntos (3/3 en triples, 1/1 en libres y 2/3 en dobles), 3 rebotes, 4 asistencias y un tapón; en el rubro negativo, 2 pérdidas y una falta personal.
El comienzo fue bueno para Denver, con una defensa firme del base argentino sobre Tatum. Campazzo, más allá de su aporte en la marca, anotó su primer triple de la tarde para dejar a Denver con una máxima parcial de 10 (19-9) antes de dejar la cancha por primera vez. A partir de la intensidad defensiva, los Nuggets secaron a los Celtics y cerraron el primer cuarto por 27-16.
Pero Jayson Tatum empezó a hacer de las suyas y a sumar para Boston en el segundo cuarto, y acercar a su equipo en la cuenta. Campazzo volvió al partido y agregó otro triple y una penetración, para terminar la primera mitad con 8 puntos, más un par de asistencias, y un bloqueo. Sin embargo, y a pesar del claro dominio loca, Boston se mantuvo a tiro con aciertos de Smart y Tatum en el cierre, por lo que Denver terminó apenas 6 puntos arriba (51-45).
Nikola Jokic buscó mantener al frente a los Nuggets en el tercer cuarto, con otra buena producción, Campazzo colaboró con un doble más falta, un pase-gol y un doble para que su equipo estuviera adelante por 14 (79-65). Sin embargo, el argentino cometió dos pérdidas sobre el cierre, y Celtics comenzó una remontada imparable, con un parcial de 31-3 y capitalizando la caída libre de los Nuggets en el epílogo. El cordobés ingresó para los últimos minutos del último cuarto, sin poder hacer nada para impedir una caída inesperadamente contundente.
Lo mejor de Facundo Campazzo este domingo ante @celtics 7⃣🇦🇷
— NBA Latam (@NBALatam) April 11, 2021
📊 @facucampazzo: 14 PTS | 4 AST | 3 REB pic.twitter.com/k6UyUF4Oq9
Jayson Tatum fue la gran figura del partido con 28 puntos y 10 rebotes, seguido por Jaylen Brown (20 tantos y 8 tableros). En Denver, otra vez Nikola Jokic sumó un triple-doble con 17 puntos, 11 pases-gol y 10 rebotes, pero con un bajo 6/15 en tiros de campo para el serbio. Detrás de Jokic el segundo anotador de Denver fue Michael Porter Jr., con 22 puntos, pero con un bajísimo porcentaje de triples (1/12). El tercer artillero de los Nuggets, como quedó dicho, fue Campazzo, con 14, todavía sin superar su propia plusmarca (16, el 21 de febrero pasado, frente a Atlanta).
Así, los Nuggets cerraron una racha de ocho victorias seguida, la mejor en esta campaña, y continúan cuartos en la Conferencia Oeste. En busca de recuperarse, Denver visitará este lunes por la noche a Golden State Warriors, en el Chase Center de San Francisco, cerca de las 23 y con transmisión por ESPN2.
Otras noticias de NBA
- 1
Tiger Woods va por otro sueño y con su hijo Charlie: el increíble video que muestras sus gestos idénticos
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona