Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Bruno, el peculiar perro de Facundo Campazzo que brilla en Instagram
Facundo Campazzo vive un gran momento en el Denver Nuggets de la NBA y hace unos días fue elegido como el mejor de la década en la liga española, en un homenaje por sus siete años de historia en ese país. El deportista argentino celebra todos estos éxitos con su familia, sus amigos y con Bruno, la particular mascota que se roba la atención de sus seguidores.
En la cuenta de Instagram de Campazzo, además de las fotos familiares y algunas jugadas, suele aparecer un singular perro que, a simple vista, parece más grande que su dueño. Con su característico pelaje dorado y sus enternecedores gestos, Bruno ya conquistó a los fanáticos del basquetbolista.
De raza chow chow -oriunda de China-, nació el 25 de diciembre de 2017. Según contó la familia a LA NACIÓN, el perro que mide cerca de medio metro llegó "como un regalo de Navidad", ya que Consuelo Vallina, la esposa de Campazzo, quería tener una mascota.
Luego de que se confirmaran el traslado a Denver, Colorado, intentaron llevar a Bruno con ellos, pero primero por una cuestión sanitaria por el Covid-19,y después por la cancelación de los vuelos desde Madrid por la tormenta de nieve, el perro se tuvo que quedar a cargo de alguien más en la capital española. Recién hace unas semanas pudieron reencontrarse con el animal, que viajó en un vuelo regular.
Según se dice, los chow chow fueron unos de los perros nativos utilizados como modelos para el perro de Foo, el tradicional guardián de piedra situado en el frente de los templos budistas, y su raza es considerada una de las más antiguas del mundo.
Si bien tienden a mostrarse distantes con los extraños, estos perros se entregan completamente a sus familias y son sobreprotectores, por lo que necesitan socializar desde pequeños con sus pares y también interactuar con niños. En este caso, aseguran que se lleva muy bien con Sara (la hija de Campazzo), dejándose acariciar y mimar sin resistencia por la más chica de la casa.
Cada tanto, Campazzo comparte postales con Bruno para mostrar lo grande que está y cómo se adapta a su vida doméstica. En un posteo, por ejemplo, el basquetbolista se tiró en el suelo con su amigo canino y describió: "Creo que debería empezar a jugar ya". Por su gran tamaño y su voluminoso pelaje, en una oportunidad lo comparó con un león: "El rey de la selva, no de la playa".
Además, la carismática mascota suele protagonizar retratos familiares: tanto Facundo como su esposa posan junto al perro y lo fotografían con Sara.
En una de las últimas fotos que subió el cordobés antes de pasar a la NBA, se puede ver a Bruno descansando mirando hacia la cámara y a Campazzo con su hija en brazos. En el epígrafe, como siempre, una broma: "Yo perreo sola".
Otras noticias de Mascotas
- 1
Tiger Woods va por otro sueño y con su hijo Charlie: el increíble video que muestras sus gestos idénticos
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona