Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Brasil: una joven murió de un botellazo en la cabeza en medio de un brutal enfrentamiento entre barras de Palmeiras y Flamengo
Se trata de Gabriela Anelli, quien aguardaba para entrar a la cancha cuando recibió un botellazo en la cabeza producto de una intensa batalla campal en las inmediaciones del estadio Allianz Parque
- 3 minutos de lectura'
Una joven de 23 años murió en la madrugada del lunes como consecuencia de un golpe en la cabeza que recibió de una botella de vidrio lanzada en medio de una pelea entre barras de Palmeiras y Flamengo que tuvo lugar el sábado en la ciudad brasileña de Sao Paulo, en la antesala de un polémico partido que terminó igualado 1 a 1 y con gases lacrimógenos en el tiempo reglamentario.
Se trata de Gabriela Anelli, una aficionada del ‘Verdão’ que esperaba por ingresar al estadio Allianz Parque de Palmeiras y que solía ir con su madre y padre a ver los encuentros de ese club. En su perfil de Instagram dejó constancia de su fanatismo por el fútbol y el club brasileño al escribir en la descripción el nombre de la institución junto al emoji de un anillo de casamiento.
“Gabriela era una guerrera que luchó contra los problemas de salud desde que era una niña para vivir lo más que pudiera”, así la definió su abuelo, Luiz Henrique dos Santos, quien detalló que su nieta ya había sido operada del corazón, riñón y pulmón, según consignó el medio local G1.
La mujer fue internada en el Hospital Santa Casa en la noche del sábado, después de que resultara herida de gravedad en una salvaje batalla campal entre hinchas a las afueras de la cancha cerca de la puerta C, en la calle Rua Padre Antônio Toma.
“Recuerdo el día que naciste, cuando yo tenía una hermanita hermosa con el cabello rizado, siempre fuiste muy hermosa, con los años crecimos juntos, peleamos, viajamos, surfeamos, y todo eso fue parte de nuestra historia, viniste al mundo a traernos luz y alegría”, escribió Felipe Anelli en su cuenta de Instagram.
Qué pasó el sábado en las afueras del estadio
A través de un comunicado, la Policía Militar de la mencionada ciudad detalló que los choques comenzaron cerca de una de las puertas del estadio, en una zona de establecimientos comerciales donde los seguidores del equipo local estaban mirando el partido.
En ese momento, dos flamenguistas pasaron por allí y provocó el “descontento de los hinchas palmeirenses”, que “pasaron a perseguir a los aficionados rivales buscando agredirlos”.
🇧🇷 Incidentes entre la policía y la gente de Palmeiras
— 🥊BARRAS DEL MUNDO ⚽ (@Barras_LATAM) July 9, 2023
Dicen había un grupito robándole a la gente, cuando los agarro La Mancha Verde se armó una pelea, lo que llevo a la represión policial, también parece que la gente de Flamengo intento invadir el club social Palmeiras. pic.twitter.com/2YILYirRar
A raíz de ello, una patrulla policial que estaba cerca intervino para intentar restablecer el orden, pero los agentes fueron atacados con botellas de vidrio. Fue en ese instante, que según la Policía Militar, la joven de 23 años y otra persona resultaron heridas.
Lamentamos profundamente a morte da torcedora Gabriela Anelli, atingida por uma garrafa nas imediações do Allianz Parque, antes do jogo contra o Flamengo, no sábado. Não podemos aceitar que uma jovem de 23 anos seja vítima da barbárie em um ambiente que deveria ser de… pic.twitter.com/7kHJuPYYM4
— SE Palmeiras (@Palmeiras) July 10, 2023
El presunto responsable de haber lanzado la botella en dirección a las víctimas fue detenido en flagrancia bajo cargos de tentativa de homicidio y provocación de disturbios, afirmó la policía. Se trata de Leonardo Felipe Xavier Santiago, de 26 años.
“Lamentamos profundamente la muerte de la aficionada Gabriela Anelli, golpeada por una botella en las inmediaciones del Allianz Parque antes del partido contra Flamengo. No podemos aceptar que una joven de 23 años sea víctima de la barbarie en un ambiente que debería ser de entretenimiento”, señaló el club en sus redes con un comunicado de luto.
En medio de su intento por controlar la reyerta, los policías usaron gas pimienta, que llegó hasta la cancha del Allianz Parque y obligó a que el partido, que quedó 1-1, se detuviera en dos ocasiones (minutos 16 y 26), durante seis minutos en total, por afectación a los jugadores.
Con información de AP
Seguí leyendo
Otras noticias de Palmeiras
Insólita cargada. Los hinchas de Corinthians lanzaron la cabeza de un cerdo al campo de juego durante el clásico con Palmeiras
¡Fuera de la Copa! Palmeiras remontó una serie increíble contra Botafogo, pero el VAR argentino le negó el gol clave y quedó eliminado
Sorpresa. El defensor argentino que firmó con Palmeiras hasta 2029 y le pusieron una cláusula de rescisión de ¡US$ 100 millones!
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro