Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Brasil-Bélgica, Mundial Rusia 2018. Dos estilos explosivos para un solo lugar
MOSCU, Rusia.- Once jugadores que salen de memoria contra un plantel que confía en su esencia. Una de las mejores defensas contra uno de los ataques más potentes. Eso es Brasil contra Bélgica. El equipo de Tite avanza en el Mundial Rusia 2018 con una formación estable, solo alterada por lesiones y tarjetas amarillas. Creáse o no, es el dueño de la gran defensa. Bélgica flota por el Mundial con su estilo luminoso y eso llevó al técnico Roberto Bob Martínez a hacer diez cambios en la secuencia de partidos contra Túnez, Inglaterra y Japón. Rotó a todos y mantuvo al arquero Thibaut Courtois . Los belgas todavía hablan de la última jugada de contraataque conducida por DeBruyne y rematada por Nacer Chadli, pero el susto generado por los japoneses, con el 2 a 0 parcial, fue una advertencia para que Martínez ajuste algunas piezas. Viene un Brasil que no pide permiso ni disculpas.
Brasil-Bélgica (este viernes, a las 15 hora argentina, en el Kazán Arena) es un partido que elimina a dos equipos que transitan el campeonato con propuestas de juego interesante. En este Mundial de generaciones doradas, los belgas integran una de ellas. De ahí que Martínez tenga una confianza extendida hacia todo el plantel como ejecutores de su idea de juego. El riesgo es que en ocasiones el equipo parezca invertebrado, algo blando en la faceta defensiva (Túnez le hizo dos goles, Japón otros tantos) y necesariamente obligado a compensar con el poder de fuego de Romelu Lukaku , Eden Hazard y las ocasionales anotaciones de Adnan Januzaj (contra Inglaterra) Marouane Fellaini y Chadli contra Japón.
Brasil no es un rival que deje de pasar por alto los retrocesos desordenados que Bélgica ofreció contra Japón, uno de ellos bien aprovechados en el primer gol. La incógnita es si en un armado más robusto del equipo, Martínez no sacrificará algo del vuelo futbolístico que le permitió a Bélgica llegar a los cuartos de final y a la vez estar en boca de todos. Es probable que una aparición de Fellaini como titular le pueda dar otra densidad al mediocampo, hasta ahora repartido en exclusiva por el tandem DeBruyne-Witsel. Hace dos años que Martínez juega con una defensa de tres hombres y si no cambia esa modalidad, el ingreso de Fellaini cobra más sentido.
Los brasileños tienen una respuesta para cada situación del juego. En un campeonato donde se analizan con lupa los porcentajes de posesión de la pelota, Brasil no es el que más la tiene y es uno de los que mejor la usan. Neymar en ocasiones juega al solitario, hace su show encapsulado en sus necesidades de lucirse, pero encuenta un balance ideal con las apariciones de Phillipe Coutinho y Willian que le dan velocidad y desequilibrio productivo al estilo brasileño. Tiene un gol en contra en todo el campeonato y la firmeza Thiago Silva y Miranda explican bien ese detalle. Procesó bien la lesión de Marcelo cuando Fagner ya había reemplazado sin sobresaltos a Danilo. Para el partido contra Bélgica no tendrá a Casemiro por acumulación de tarjetas y su lugar lo ocupará Fernandinho.
Brasil no lleva ninguna denominación a cuestas para definir a este plantel. Ningún nombre de fantasía que lo identifique. Este Mundial tiene un efecto compensatorio de lo que sucedió hace cuatro años con el 7 a 1 frente a Alemania en su propia casa. Tite llegó en junio de 2016 a la conducción del equipo para reinventar a un seleccionado que demoró dos partidos para ponerse en sintonía con su linaje mundialista. Brasil-Bélgica en Kazán sacuden los cuartos de final de Rusia 2018. Dos equipos que juegan en nombre de culturas diferentes y que aspiran a ganar mientras procuran dejar material de debate para los fanáticos. Uno de los dos tendrá que correrse.
Las probables formaciones
Brasil: Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo o Filipe Luís; Fernandinho y Paulinho; Willian, Philippe Coutinho y Neymar; Gabriel Jesús. DT: Tite.
Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany y Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli y Thomas Meunier; Marouane Fellaini y Eden Hazard; Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez.
Otras noticias de Tite
Lo llaman "La Pared". El ex Boca que quebró un récord de imbatibilidad en Flamengo y es "titular indiscutido" para su DT mundialista
Volvió antes de lo que quería. El sucesor de Sampaoli, el DT que le ganó la final a Boca en la Copa Libertadores 2012
Lo quieren echar, pero... Sampaoli no renuncia en Flamengo porque pelea por una millonaria indemnización en dólares
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño