Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Vasiliy Lomachenko volvió a combatir, ganó por puntos en el Madison Square Garden y quiere una nueva oportunidad para reconquistar el título mundial liviano
Era una de las grandes figuras del boxeo mundial, pero se puso en pausa para unirse a un batallón de defensa en Ucrania; ahora busca volver a los primeros planos
- 3 minutos de lectura'
El boxeador Vasiliy Lomachenko es uno de los deportistas ucranianos más destacados. Doble medallista de oro olímpico, tuvo un récord de 396-1 como amateur. Luego, al convertirse en profesional, ganó un título en su tercera pelea y llegó a ser campeón en tres categorías diferentes. En febrero pasado se encaminaba rumbo a uno de los combates más importantes de su carrera, una oportunidad que podría darle un salto mayor, pero la invasión bélica de Rusia a Ucrania cambió todos los planes, claro. El pugilista se unió a un batallón de defensa territorial y el boxeo quedó al margen..., hasta anoche.
El emblemático Madison Square Garden fue el escenario de su emotivo regreso. El excampeón mundial de peso ligero de la AMB y la OMB (récord de 16 victorias-2 derrotas antes de la pelea de anoche), de 34 años, ingresó en la sala Hulu Theater con uniforme militar, en referencia a su reciente alistamiento en el ejército ucraniano, para enfrentarse con el estadounidense de origen puertorriqueño Jamaine Ortiz. Lomachenko terminó imponiéndose por decisión unánime, en una pelea muy cerrada. Las tarjetas de los árbitros fueron las siguientes: 117-111, 116-112 y 115-113.
Ahora que ya volvió al boxeo, Lomachenko espera una oportunidad de enfrentar al californiano Devin Haney, el campeón indiscutible de la categoría, quien estaba sentado en el ringside y subió al cuadrilátero después del combate. Todo se encamina para ese nuevo gran desafío.
.@VasylLomachenko showed heart, skill, and everything in between tonight. @BoostMobile x #LomaOrtiz pic.twitter.com/huS8IqotFN
— Top Rank Boxing (@trboxing) October 30, 2022
Pero más allá de lo estrictamente deportivo, fue una noche muy especial para Lomachenko. El zurdo se encontraba en Grecia cuando comenzó la invasión rusa a su país y esperaba pelear algunos meses después contra el campeón de peso ligero, George Kambosos Jr. Pero regresó a Ucrania y se unió a un batallón de defensa territorial, informándole a sus asesores del boxeo que no podría pelear. “Cuando esto sucedió, nadie sabía nada de nada”, admitió Lomachenko, según la agencia AP. “Y cuando realmente no entiendes lo que sucede, como persona normal, como cualquier ciudadano va a defender a su país y eso es lo que la mayoría de los hombres están haciendo en el país”, añadió.
Para Lomachenko, esa postura significó ser parte de un grupo que debía asegurar el toque de queda de las 10 de la noche, patrullar las calles y asegurarse de que no hubiera vehículos a la vista. Después de un mes lo entrenaron para otras funciones. Su vida cambió de un día para el otro.
“Será difícil pensar en otra cosa que no sea mi familia y mi país, pero espero darles gusto a mis compatriotas por una velada”, se ilusionó anoche, en Nueva York, antes de la pelea. Y vaya si alegró a sus seguidores. Lomachenko pudo contar con aproximadamente 4500 espectadores ruidosos y comprometidos -casi en su totalidad- con su causa (se agitaron banderas celestes y amarillas, por la insignia ucraniana).
“Estoy feliz de estar de vuelta en el ring y de haber dado este gran espectáculo. Gracias a mis fanáticos por el apoyo”, comentó, sobriamente, Lomachenko, al final de la pelea, bajo la mirada de su amigo y compatriota Oleksandr Usyk, campeón mundial de los pesos pesados, quien viajó a la Gran Manzana para alentarlo, y también lo acompañó. en el escenario para celebrar la victoria.
Lomachenko, de cierta manera, recuperó la vida deportiva que llevaba antes de la guerra. Y su próximo anhelo es pelear contra Haney. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que, esta pelea que todos los fanáticos del boxeo han estado esperando, suceda”, aventuró promotor Bob Arum, según el diario L’Equipe. Luego de tanta angustia, Lomachenko, poco a poco, recobra su camino.
Seguí leyendo
"No me arrepiento". El día que cortaron la luz para que un argentino no eliminara a McEnroe: 35 años después, el "culpable" confiesa
Eliminó al campeón. Como es la versión 2022 de Hindú, que puso al club en su 13ª final de URBA en 25 años
Hoy cumpliría 62 años. La polémica nunca deja a Maradona: la amenaza de sus cinco hijos tras el homenaje en Nápoles
Otras noticias de Guerra en Ucrania
Rascacielos dañados. Ucrania sorprende a Rusia con un ataque de drones a 1000 kilómetros del frente
Ataque con misiles. Un bombardeo ruso en Kiev provoca daños en la embajada argentina y otras sedes diplomáticas
Una bomba escondida en un scooter. Así fue el atentado en el que murió un alto general ruso en Moscú
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero