Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tyson Fury, el Rey de los Gitanos que venció a Klitschko y festejó cantando Aerosmith
El boxeador británico venció por puntos al ucraniano y se convirtió en el nuevo monarca de los pesados; "Creo que estar en un mundo democrático significa que tenemos que estar abiertos a las drogas en el boxeo", dijo el último martes
DÜSSELDORF (AFP).- "Peleaste con paquetes de varios lugares... íPero nunca contra el Rey de los Gitanos!". Desquiciado, el británico Tyson Luke Fury desafió en la previa al ucraniano Vladimir Klitschko . Fue la antesala del gran golpe que se produjo horas más tarde en Düsseldorf: Fury ganó por fallo unánime y se convirtió en el nuevo campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB),
Por sus payasadas más o menos inspiradas, Fury, una 'bestia' de 27 años cuyo nombre es un homenaje a Mike Tyson, sorprendió a Klitschko, dominador absoluto de los pesados, en Alemania.
"Eres viejo, tengo ganas de dejarte KO. Estoy tan seguro de ganar como de ponerme bien los zapatos por la mañana. Será así: Simplemente un único KO", señaló Fury el 23 de septiembre, disfrazado de Batman, después de simular una pelea con un amigo disfrazado de Robin. Tratado como un payaso e invitado a acudir a consulta médica, Fury mide 2,06 metros y está invicto en 25 combates, 18 de ellos ganados antes del final.
"Soy un gitano, significa que jamás rechazo una pelea. Cuando un tipo borracho me enseña los puños, me encantaría difundir alguno de estos encuentros", dijo en 2011, en una entrevista con el diario The Independent. "Pertenecer a esta comunidad es imborrable, como un negro no puede cambiar su color. Es mi vida, es lo que soy y aunque sea rico viviré siempre en una caravana", añadió.
Nacido en las afueras de Manchester, Fury, que debutó como profesional en 2008 con un KO en el primer round frente al húngaro Bela Gyongyosi, representa desde 2009 a Irlanda, el país de sus orígenes. Un repaso a su linaje no deja lugar a otro destino. Es pariente de Bartley Gorman, el "Rey de los Gitanos", campeón de Irlanda y de Inglaterra de los combates clandestinos en antros con manos desnudas entre 1972 y 1992.
Además, su tío Pete entrenó brevemente a Mike Tyson, mientras que su padre, un gran hincha del estadounidense -de ahí que le bautizara con su nombre-, fue condenado a 11 años de prisión por destrozar el ojo a un hombre durante una pelea de borrachos. Con la cabeza afeitada y la lengua muy larga, Fury no duda en atacar a cualquier boxeador británico que se le mencione. ¿David Haye?: "Una estrella sin clase, una diva"; ¿David Price? "Una mierda, un pequeño idiota de Liverpool, un bruto, una estafa".
Fury propuso el martes despenalizar el doping. "Creo que estar en un mundo democrático significa que tenemos que estar abiertos a las cosas diferentes", dijo, en diálogo con BBC Radio 5 Live. "¿Por qué no hacen las drogas legales en el deporte y así sería totalmente justo?", agregó.
Y cada tanto hace reír con sus salidas fuera de tono. Antes de enfrentarse al estadounidense Deontay Wilder en 2014, intentó encender a su rival a través de Twitter, pero se equivocó de destinatario y sus descalficaciones fueron a parar a la cuenta de un sorprendido desconocido.
Tras vencer a Klitschko, su tributo a Aerosmith
js
Más leídas de Deportes
Reacción viral. Un Bielsa desconocido: del festejo eufórico por un triunfo "sanador" al récord que batió
Regreso perfecto, ¿adiós perfecto? Nicolás Sánchez lideró a Tucumán LT ante Alumni y es campeón del Nacional, pero parece retirarse
Lo mejor del combate. Resumen de la pelea de Mike Tyson vs. Jake Paul
UFC histórico. Regresó el legendario Jon Jones, le regaló su cinturón a Trump y el presidente bailó al ritmo de Village People