Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La historia detrás del posible "Maravilla" Martínez-Chávez Jr.: la promesa a su madre y el consejo de su exmanager
No es un problema de dinero. Tampoco una cuestión de honor y gloria. A los 43 años, Sergio "Maravilla" Martínez parece estar extrañando la vigencia que le dio el boxeo como noticia y piensa seriamente en retomar a los cuadriláteros después de cuatro años de inactividad. Según trascendió en las últimas horas, se enfrentaría en el mes de noviembre al mexicano Julio Cesar Chávez Junior, en Texas, con el fin de reeditar el gran combate que ambos protagonizaron en 2012. Un rumor que tomó estado público con un comentario del padre de Chávez en una entrevista en ESPN.
Lejos de sus mejores épocas de campeón, pero fiel a su espíritu indomable, Martínez está convencido de lo que quiere. "No sé realmente cuándo acaba mi camino, solo sé que voy a disfrutar cada paso que doy", posteó hace un tiempo en su cuenta de Instagram. A juzgar por su estado físico actual -según se ve en los videos-, el argentino se viene entrenando desde hace tres meses en Madrid con la idea de tener el retiro ganador con el que siempre soñó. Sin embargo, desde su entorno intimo no ven con buenos ojos la posibilidad de retomar al boxeo después de cuatro años de inactividad y con una edad tan avanzada.
El primero en manifestarse en desacuerdo con decisión fue su exmanager, Sampson Lewkowicz, quien señaló que será un combate peligroso para el quilmeño, no sólo por la edad, sino porque además lo hace contra un boxeador más joven y en actividad. Además, indicó que "una pelea de esta magnitud nunca podría ser aprobada en Estados Unidos, en donde las reglas son mucho más exigentes".
Sin embargo, la única opinión que retrasa la oficialización de Maravilla es la de su madre, Susana Paniagua, a quien le prometió no volver más al ring después de ser noqueado por Miguel Cotto, en 2014. Desde su círculo familiar admiten que la oferta del equipo del mexicano es real y que, más allá de no compartir la decisión, lo apoyaran. "Sergio no tiene necesidades para volver a boxear, solo él sabe por qué lo hace", expresó un familiar directo a LA NACION.
El primero en advertir la posible vuelta al ring del ex campeón mundial super welter y mediano CMB, fue el periodista Andrés Mooney, del sitio www.alaveradelring.com, que confirmó de boca del nuevo entrenador del argentino, Tinin Rodriguez, las intenciones reales de hacer una pelea. Sin embargo, Sampson Leckowicz salió a desmentir la noticia y aclaró que Maravilla sacó la licencia solo para filmar un documental. La excusa del promotor rápidamente quedó desactivada con el cruce que Martínez y Chávez Junior tuvieron vía Twitter. "Volvería a pelear solo por esa revancha. ¿Aceptás? ¿Estás seguro? Te propongo noviembre", lanzó Maravilla, el pasado 7 de agosto.
Cuando todo parecía evaporarse sin los efectos deseados, Julio César Chávez (padre), dieciocho días después, volvió a darle vida y sentido al cruce en redes sociales. En el programa televisivo "A los golpes", que se emite por ESPN, la leyenda mexicana espetó que "la pelea está casi cerrada" y afirmó que se realizaría el 17 de noviembre en Texas y en categoría supermediano.
El primer duelo entre ambos, el 15 de septiembre de 2012 en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, terminó con una victoria de Martínez, quien dominó el combate, pero terminó sufriendo en un vibrante último round en el que fue derribado y estuvo al borde del nocaut. Después de ese épico combate la carrera de ambos entró en una curva descendente. Maravilla, aquejado por las viejas lesiones en las rodillas, le ganó de manera muy polémica al británico Martin Murray y el 7 de julio de 2014 resignó su condición de campeón mundial ante el puertorriqueño Miguel Cotto. En tanto, Chavez fue más noticia por sus escándalos que por sus combates. Su último combate lo realizó el 6 de mayo del año pasado, cuando perdió ampliamente por puntos con su compatriota Saúl Canelo Álvarez.
Como buen millonario ocioso, Maravilla Martínez parece estar extrañando la vigencia que le dio el boxeo. Sin éxito en el stand up y el teatro, en su mente estaría rondando la idea de volver al ring en busca de un solo objetivo: saciar su vanidad.
Otras noticias de Sergio Maravilla Martínez
Dónde verlas. Teatro y boxeo: del homenaje a Leonardo Favio al Rocky de Nico Vázquez, seis obras que se calzan los guantes
"Inútiles". La fuerte opinión de Maravilla Martínez tras la polémica victoria de Khelif en el boxeo olímpico
Aclamados en el mundo. Un empujón glorioso y nostálgico: tres emblemas del boxeo argentino que siguen siendo distinguidos
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro