Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Reveco perdió el título mosca ante Ioka en un fallo muy polémico
Las tarjetas de los jueces, en fallo dividio, vieron ganador al local japonés
OSAKA, Japón.- El mendocino Juan Carlos Reveco resignó el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al perder por puntos, y con un polémico fallo, frente al japonés Kazuto Ioka, en Osaka. Pese a que Reveco dominó la pelea en la mayoría de los asaltos, las tarjetas de los jurados Carlos Sucre (Venezuela), Silvestre Avainza (Filipinas) y Raul Caiz Jr. (Estados Unidos) dieron ganador al local por 114-114, 115-113 y 116-113. La tarjeta de La Nacion fue 115-113 para el hombre de Malargüe.
"Fue una pelea muy dura, pero de ninguna manera perdí. Espero tener pronto la revancha", se lamentó Cotón Reveco, de 31 años, con mucha razón. Es que pese a algunas dudas en el comienzo del combate, en líneas generales fue superior arriba del ring. Logró lastimar al japonés sobre la base de golpes con buena técnica, especialmente con ganchos al hígado. Sin embargo, un fallo localista -uno más en este deporte- le quitó la posibilidad de conservar el cetro. El jurado se dejó impresionar por el avance constante de Ioka, que lo más claro que exhibió fue el voleado de izquierda que conectó en el segundo round y una buena combinación de golpes en el octavo. En los últimos dos rounds, el japonés, diez centímetros más alto que Reveco, también tuvo un lucido despliegue, lo que le permitió cerrar mejor la pelea.
Pero, se sabe, el boxeo es un deporte de apreciación y, lamentablemente para el pugilista argentino, a la hora del fallo terminó pesando la famosa ley del local y el visitante.
Era la novena defensa que Reveco hacía del título mosca AMB. El argentino era dueño de esa corona desde 2011, cuando le ganó por nocaut al venezolano Jean Piero Pérez. Ahora, tras la polémica derrota, quedó con un récord de 35 triunfos (19 por KO) y dos caídas.
#Boxeo Kasuto Ioka es el nuevo campeón mundial mosca AMB, tras derrotar por puntos a Juan Carlos Reveco en Osaka. pic.twitter.com/fInSUJBpcx
&— TyC Sports (@TyCSports) abril 22, 2015
Reveco, además, era el último boxeador argentino que había ganado en tierras niponas: el 27/2/2013 venció por puntos a Masayuki Kuroda. Ahora, se convirtió en el quinto argentino en perder en menos de cuatro meses en Japón ante locales. Los otros fueron Daniel Narváez (vs. Takuma Inoue), Omar Narváez (vs. Naoya Inoue), Israel Cachito Pérez (vs. Takashi Uchiyama) y Diego Ricardo Santillán (vs. Shinsuke Yamanaka).
El fallo localista le dará la oportunidad al manager de Reveco, Osvaldo Rivero, a reclamar ante la AMB, la entidad con base en Panamá, una inmediata revancha. Si ésta actúa en consecuencia, como se espera, en los próximos meses el argentino debería tener un desquite frente a Ioka, que quedó con un récord de 17 triunfos (10 por KO) y una derrota.
"Todavía tengo mucha bronca por lo que pasó. Pero apenas llegue a la Argentina me pondré a trabajar para volver a ser campeón del mundo", declaró Reveco en Japón. A pesar de la derrota, Cotón sigue siendo un verdadero exponente de la escuela boxística de Mendoza y no hay dudas de que muy pronto volverá a tener la chance de ser campeón mundial.
lanacionarOtras noticias de Asociación Mundial de Boxeo
El dilema Crawford. Suma kilos, objetivos y un gran riesgo: ¿será finalmente el mejor de todos si supera a Madrimov?
Boxeo en crisis. Las dos grandes entidades, distanciadas por la guerra Rusia-Ucrania y el futuro de la actividad en los Juegos Olímpicos
"Murió esa oportunidad". La chance de Maravilla por un título y por qué se reunió con Maduro: Gilberto Mendoza, pope del boxeo, habla de todo
Más leídas de Deportes
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Escalofriante. La violenta patada de un jugador de Argentinos que casi saca de la cancha a un símbolo de Vélez: roja directa