Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Jesús Cuellar: "No quiero ser un campeón mundial más"
La espera se hizo larga. Fueron diez meses llenos de incertidumbre y esperanzas. Diez meses de extenuantes jornadas de entrenamientos y noches de soledad, lejos de los afectos y las costumbres. Diez meses en los que Jesús Cuellar, a pesar de las cancelaciones, siempre tuvo su cuerpo y su alma enfocados en esa gran pelea que finalmente se concretará mañana, contra el mexicano Abner Mares. “Fue interminable la espera. Estuve muchos meses pegándole sólo a la bolsa sin saber cuándo iba a pelear. No volví a la Argentina porque soy consciente de que es el momento de sacrificarme para vivir tranquilo en el futuro”, expresa el Forastero Cuellar, apenas arranca el diálogo telefónico desde California, con LA NACION.
El combate que sostendrá Jesús Cuellar (28-1, 21 KO),pasada la medianoche de la Argentina, en el Galen Center de Los Angeles, significará la sexta defensa de su corona mundial pluma AMB. Pero también servirá como un punto de inflexión para su carrera deportiva. Por la calidad boxística, el récord (29-2-1, 15 KO) y los antecedentes de Mares (ex campeón gallo, supergallo y pluma), el boxeador oriundo del barrio Santa Paula, en José C. Paz, está ante la posibilidad de revalorizar su nombre y quedar a las puertas de un combate grande en el 2017.
–¿Considerás que es la pelea más importante de tu carrera?
–Desde que gané el título mundial me puse como objetivo pelear con los mejores. Yo no quiero ser un simple campeón mundial, quiero trascender, hacer historia. Este combate es una oportunidad inmejorable para seguir creciendo profesional y económicamente.
–¿Sentís que te jugás mucho más que tu corona de campeón?
–Me juego muchas cosas. Soy consciente de que tengo mucho más para ganar que para perder. Un triunfo ante un ex triple campeón mundial me va a posicionar como el mejor peso pluma del momento.
–¿Y si las cosas se dan al revés?
– Confío mucho en mi fortaleza física y mental. Voy a dejar todo para ganar; si no lo logro, la vida sigue y tendré que esperar otra chance. Perdieron grandes campeones, por qué no me puede tocar a mí.
–¿Qué es lo que más temés de Abner Mares?
–Como todo boxeador mexicano, es duro y resistente a los golpes. Además es muy bueno técnicamente. De todas maneras, lo tengo bien estudiado y confío en el trabajo físico y técnico que hicimos con Freddie (Roach) y todo el equipo. Me tengo muchísima fe.
–¿Cómo es entrenarte con Freddie Roach, el reconocido técnico de Manny Pacquiao?
–Freddie es un tipo que sabe mucho, no por nada los mejores boxeadores lo quieren contratar. Tenemos buena onda y estoy muy contento con el trabajo que él está haciendo. Obviamente él también está satisfecho con el mío.
–¿Qué cosas le aportó a tu boxeo Roach?
–Me ayudó a sacar el fuego interno. Me convenció de que siempre puedo dar, que esté activo y, al mismo tiempo, piense. Me dice que debo crear arriba del ring y me aportó algunas herramientas.
–¿Pudiste compartir tu preparación con Manny Pacquiao?
–Coincidió que él estuvo un par de semanas en el gimnasio Wild Car preparando la pelea contra Jessie Vargas e hicimos algunas sesiones de sparrings. Boxeadores de ese calibre siempre te dejan enseñanzas. Fue una linda experiencia porque soy un admirador de su boxeo.
–En el rincón contrario estará Robert García, tu ex entrenador, ¿te preocupa?
–No, sólo me preparó en tres peleas y no creo que sepa mucho. Cada pelea es una historia aparte…
–Vas a tener la mayoría del público en contra, ¿eso puede influir en tu rendimiento?
–No, arriba del ring estamos él y yo solitos. De todas maneras sé que tendré aficionados argentinos y de otros países apoyándome, incluso a algunos mexicanos que gustan de mi estilo, ya que los boxeadores argentinos y los mexicanos somos muy similares, tenemos mucho corazón.
–¿Cómo te imaginás el combate?
–Va a ser una guerra porque a los dos nos gusta fajarnos. La estrategia no la puedo revelar pero estoy muy confiado que voy a hacer historia. No estoy pensando en el nocaut, sino en pelear a lo largo de los doce asaltos y dar lo mejor de mí, porque mi intención es regresar a la Argentina con la victoria y la faja de campeón. Cómo sea...
Otras noticias de Entrevista Deportes LN
“Ya no me preocupo”. El hijo del ministro porteño que ataja en Israel entre las sirenas de la guerra y un fútbol sin barras bravas
"Sigo siendo un niño". Juanfer, todo corazón: el abrazo con "papá" Gallardo, su DNI argentino y el relato de la enfermedad de su mujer
"No pienso fallar". Estuvo postrado, trabaja de recolector de residuos, quiso abandonar y ahora va por el título mundial de boxeo
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero