Murió el boxeador norirlandés John Cooney de 28 años una semana después de una pelea
Su combate con Nathan Howells fue detenido en el noveno round; luego, Cooney fue sometido a una cirugía tras descubrirse que tenía una hemorragia intracraneal
2 minutos de lectura'

BELFAST, Irlanda del Norte (AP). — El boxeador norirlandés John Cooney murió una semana después de ser internado en terapia intensiva tras su derrota en una pelea por el título celta superpluma ante Nathan Howells en Belfast. Ese combate fue suspendido en el noveno round. Luego, Cooney fue sometido a una cirugía tras descubrirse que tenía una hemorragia intracraneal.
La muerte del joven de 28 años fue anunciada el sábado en un comunicado difundido por su promotor Mark Dunlop en nombre de la familia Cooney y su prometida Emmaleen.
“Después de una semana luchando por su vida, John Cooney ha fallecido lamentablemente”, decía el comunicado. “Era un hijo, hermano y novio muy querido y nos llevará toda una vida olvidar lo especial que era. Descanse en paz John ‘The Kid’ Cooney”.
El combate de Cooney con Howells fue detenido en el noveno asalto en el Ulster Hall. Posteriormente, Cooney fue sometido a una cirugía tras descubrirse que tenía una hemorragia intracraneal.
“El Sr. y la Sra. Cooney y su prometida Emmaleen desean agradecer al personal del Hospital Real Victoria de Belfast que ha trabajado incansablemente para salvar la vida de John y a todos los que han enviado mensajes de apoyo y oraciones”, indicó el comunicado.
El enfrentamiento con el galés Howells era la primera defensa de Cooney del título celta superpluma. Cooney ganó el cetro con una victoria sobre Liam Gaynor en Dublín en noviembre de 2023, pero estuvo un año fuera del ring debido a una lesión en una mano.
Regresó en octubre con una victoria sobre Tampela Maharusi.
“Era simplemente un chico encantador”, dijo el excampeón mundial de boxeo Barry McGuigan a BBC Radio 5 Live. “Esto es algo impactante, triste y desgarrador”.
Otras noticias de Boxeo
Las esquirlas de las bombas en Medio Oriente también alcanzan al boxeo
"Vamos a hacerlo". Ryan Garcia ya tiene en la mira a su próximo rival: el desafío que lanzó tras derrotar a Mario Barrios
En septiembre. La revancha es oficial: cuándo y dónde será la pelea de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao en EE.UU.
1Jugadores de la selección argentina para el Mundial 2026: así estaría hoy la lista de convocados
- 2
En qué canal pasan Boca vs. San Lorenzo por el Torneo Apertura 2026 hoy
3La historia de amor de Daniel Passarella y Graciela Benvenuto: “Mi compañera, el amor de mi vida”
- 4
Federico Valverde: tres goles para estirar la leyenda del Real Madrid y el Santiago Bernabéu en la Champions League






