Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Pantera Farías y Carolina Duer, las chicas poderosas que buscan el último gran golpe
La bonaerense Erica Farías y la porteña Carolina Duer fueron campeonas del mundo y quieren volver a serlo. Son mujeres de orígenes muy distintos y curtidas por la vida. Hoy, casi "cuarentonas" y a un paso de sus realizaciones personales definitivas, deciden retar al destino y volver al ring para recuperar lo que tuvieron: el cinturón internacional. Lejos de sus casas, en el exterior y conocedoras de los intereses por pagar en la ley del local y el visitante.
Farías es una morocha sensible, apodada "La Pantera". Es simple y actúa bastante mal de arrabalera cuando quiere interpretar tal rol. Sufrió mucho por amores indebidos y quizá tenga derecho a declamar de memoria todas los principios del feminismo activo del Siglo XXI. A los 35 años afrontará un desquite muy comprometido ante la estadounidense Jessica McCaskill por el título que resignó ante ella meses atrás: el de welter jr del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La pelea será esta noche en Chicago (con televisación de TyC Sports a partir de las 23).
De vasta experiencia y partícipe de grandes cotejos ante las mejores pugilistas del planeta como Melissa Hernandez, Alejandra Oliveras, Delfine Pearson y Kiara Svensson, sucumbió sorpresivamente ante McCaskill, una peleadora ignota, de sólo 9 peleas, que la pasó por encima en el match anterior, ganándole casi todos los rounds. Farías, de un récord de 26 victorias (10 KO) y 3 reveses, se fue apagando en lo deportivo, pero al mismo tiempo comenzó a brillar en lo personal. Se convirtió en jefa de familia y su pareja prosperó en modo admirable. Allí estuvo su gran victoria aunque luche todavía con todas sus fuerzas y toda su rabia por reconquistar el cetro de los 63,500 kg.
Muy lejos de allí, en Fresnillo, en la altura mexicana, Carolina Duer, a los 41 años, oficiará como defensora de su prestigioso pasado de exbicampeona mundial inmersa en una soledad absoluta ante la azteca Mariana Juárez, la "Barby" del pugilismo local, que deslumbró tanto con sus peleas espectaculares como con sus videos hot que decoraron distintos portales y acompañaron su carrera de campeona mundial gallo (CMB). También este pleito será televisado hoy por TyC Sports, a partir de la medianoche.
Juárez, veterana de 39 años y mil batallas, de estilo aguerrido y permeable, siempre tuvo a su favor la continuidad sostenida que registra su campaña de 53 éxitos (18 KO), 9 reveses y 4 empates. Y ello constituye una ventaja palpable sobre Duer, un torbellino sin pausas y difícil de seguir, egresada de buenos colegios, que priorizó por sobre todas las cosas su radicación legal en Estados Unidos, su sagacidad comercial y la educación de su hijo Elías, el motivo de su vida. A tres años de su última victoria, aquel knock-out terrible sobre la brasileña Aline Scaranello, buscará como epílogo de su carrera un último acto épico que la convierta en heroína.
¿Qué buscarán esta noche? Siempre pelearon "protegidas" y ahora, avezadas, desafían una lógica desconocida: ser parte de la fiesta de las otras campeonas. ¿Honor? ¿Buenas pagas? ¿Caprichos? Son mujeres que mantienen intactas las raíces del boxeador tipo y natural. No admiten el paso del tiempo y se rebelan, por dentro y por fuera, a irse de este oficio sin efectuar "la última pelea". Esa que todavía no desterraron de sus almas.
Otras noticias de Erica Farías
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona