Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Invicto y campeón, Floyd cerró sin problemas su brillante carrera
En Las Vegas, le ganó por puntos a Andre Berto y confirmó: "Es oficial, me voy"
No hubo sorpresas en la última función de Floyd Mayweather . Distinguido, rápido de reflejos, preciso en los lanzamientos de sus manos. El espectáculo siempre garantizado por este hombre que, a los 38 años, dice que el combate que le ganó a Andre Berto en el MGM Grand de Las Vegas fue el último de su fantástica trayectoria.
Se va con los títulos welter de la AMB y la CMB, campeón e invicto y con 49 victorias. No estaría mal pensar que no fue casualidad. Tal vez eligió ese número, que es el mismo que alcanzó otra leyenda del boxeo, Rocky Marciano, cuando se convirtió en el único campeón de los pesados en retirarse sin derrotas.
Le doy gracias a Dios y a todos los fanáticos por estos 19 años. Es oficial, me voy. El de esta noche fue mi último combate y, como siempre, ganó el mejor.
Mayweather construyó un proceso intenso y de calidad desde los 19 años. Sumó 5 coronas entre los 58,900 kg y 69,850 kg; con 21 peleas mundialistas ganadas, entre los que pasaron varios de los mejores de las dos últimas décadas: Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto, Saúl Alvarez y Marcos Maidana, entre tantos.
El último invitado a su show fue Berto, un atleta de 32 años con el físico gastado. Un boxeador tosco y sin la fortaleza para encontrar una mano que cambiara la historia. Apenas un golpe tomó descuidado a Floyd en el noveno round. Pero ni siquiera significó un motivo de preocupación. El trámite del combate ya estaba volcado totalmente de su lado y las tarjetas así lo reflejaron: 117-111, 118-110 y 120-108.
Gané cinco coronas, soy el mejor del mundo. Soy el mejor, claro. El mejor de todos. A mí no me hace el dinero, yo hago el dinero
Arrogante, fanfarrón, provocador, soberbio y odiado por muchos. También seguro, trabajador y profesional como pocos.
Lo más difícil para el boxeo actual, necesitado de campeones de buena madera, es saber quién podrá ocupar el sillón del rey que se va. Los rusos Gennady Golovkin y Sergei Kovalev son los más sólidos hoy por hoy, pero sin el talento y la convocatoria que despertó hasta esta madrugada el viejo y para nada querido Floyd.
Otras noticias de Floyd Mayweather
"Un refugio". Así es la espectacular mansión de Floyd Mayweather en Los Ángeles que se vende por US$48 millones
El show de Mayweather. Música y golpes en Abu Dhabi: el excampeón mundial volvió y prometió otro combate antes de fin de año
Un cambio de paradigma. La depredación del boxeo técnico y el encanto por los golpes brutos
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero