Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El futuro de Martínez: entre el reposo y las especulaciones
Lo único confirmado es que se acabó la actividad deportiva del quilmeño por lo que resta de 2012; podría volver a Bailando por un Sueño; quiénes podrían ser sus próximos rivales.
Después de la tormenta, llega el espacio para la calma y la recuperación en la vida de Sergio "Maravilla" Martínez. Atrás quedó la clara y a la vez dramática definición ante Julio César Chávez Jr. en Las Vegas que le otorgó el título de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo. De momento, de acuerdo con su entrenador, Pablo Sarmiento, se acabó la actividad deportiva del quilmeño por lo que resta de 2012. "Sergio tuvo una fractura en la mano izquierda y un problema en los meniscos y los ligamentos de una rodilla de los que deberá ser operado. Por eso no volverá a pelear este año", dijo Sarmiento, quien en Radio Provincia agregó: "Ahora debe hacer una buena recuperación y después veremos los planes para el año que viene". Aunque la recuperación le llevará no menos de cinco meses, el futuro de Maravilla no deja de ser un abanico de incógnitas. Ya se tejen varias hipótesis que -se verá- pueden corporizarse si es que la evolución del argentino marcha en tiempo y forma. En principio, la operación será en Madrid la semana próxima y estará a cargo del médico español Ángel Villamar. "Me opero, hago reahabilitación y estoy para volver a jugar en Claypole", sostuvo risueñamente en referencia a su pasado futbolístico en el club del sur y haciendo gala de su optimismo. De hecho, de acuerdo con lo que Marcelo Tinelli escribió en su cuenta de Twitter, el pugilista decidirá el lunes venidero si regresa (o no) a competir en el programa Bailando por un Sueño.
¿Y el futuro deportivo? La imagen que dejó el round final de la pelea con Chávez, en principio, obliga a pensar en un desquite con el mexicano. Esa opción, de acuerdo con el diario azteca El Espectador, fue gestionada por los propios pugilistas ante sus managers ni bien culminó el combate. Sin embargo, no es del agrado de Maravilla la opción más fuerte que se baraja: un choque en el Dallas Cowboys Stadium, en el que está especialmente interesado el dueño del mismo, Jerry Jones. Según el promotor Bob Arum, director de la empresa Top Rank, "Jones me llamó, quiere la pelea en su estadio para 2013 y ante más de cien mil personas". Para Martínez, no es viable el lugar, sencillamente "porque allí Chávez hace lo que quiere".
Lo que logró Martínez en Las Vegas tiene un gran mérito para un boxeador argentino y me alegró mucho verlo por televisión. Es un personaje especial, una figura muy interesante que se desempeña muy bien arriba del ring y también ante un micrófono. Es un tipo educado, correcto y muy responsable a la hora de trabajar, por eso no me extrañó el éxito que tuvo la transmisión de la pelea. Técnicamente es inteligente y conocedor del rival, eso se ve cuando muchas veces deja que su oponente haga su trabajo hasta que le encuentra los flancos y los aprovecha para empezar a ganarle. Dentro de todo, Chávez se salvó del cross de izquierda de Maravilla porque Sergio estaba lesionado. Y ese problema de la mano, a esta edad, es difícil que le desaparezca completamente, así que va a tener que acostumbrarse a convivir con él. Pero no hay problemas, ya que Martínez tiene una campaña y un prestigio hechos, así que no le va a costar ninguna posición en el mundo del boxeo. Es lindo que nos pase algo así, ya que nos hacía falta a los argentinos, porque ahora los promotores locales, que muchas veces proceden muy mal y firman contratos en los que nunca se sabe cuánto cobran, van a tener que cambiar de actitud y lograr que nuestros boxeadores peleen por bolsas importantes.
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona