Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El boxeo de Nueva York recupera el manejo de los pesos pesados
Cuando nadie lo esperaba, ni el presente ni su gloriosa historia, la ciudad de Nueva York recobrará el dominio y el manejo de los pesos pesados como en sus tiempos de oro. Aquellos de Rocky Marciano, que perduraron hasta la era de Muhammad Alí y todos sus valorados retadores, que cooperaron para transformarlo en inmortal.
Ahora, todos aterrizarán allí, entre Manhattan y Brooklyn, afrontando los nuevos desafíos por sobrellevar: la competencia entre dos grandes estadios, la recuperación de la raza negra como exponente supremo de esta categoría y la aparición de un gigante inglés convertido en un personaje apasionante para el mundillo deportivo americano.
El estadounidense Deontay Wilder, campeón del CMB, y el inglés Anthony Joshua, campeón FIB – AMB – OMB, postergaron, otra vez, el esperado match unificatorio, pero afrontarán defensas inquietantes.
Sus peleas tendrán un atractivo singular: pondrán frente a frente a dos estadios imponentes, de raíces totalmente diferentes: el legendario Madison Square Garden , construido hace más de medio siglo, a pocas cuadras de las luces de Broadway, y el majestuoso Barclays Center, la última joya arquitectónica que cobija la bohemia de Brooklyn.
El héroe creciente de Brooklyn, se llama Jermell Miller, tiene 30 años, fue kick-boxer, estuvo suspendido por drogas y "resucitó" armando una carrera invicta de 23 ganadas (20 KO) y un empate. Tiene ángel pero carece de jerarquía. Deberá cruzar el "Brooklyn Bridge" para pelear con Joshua, que se autoproclama como el mejor completo del momento. Será el 1 de junio venidero, en el Madison, y los ojos del mundo estarán allí.
Miller reeditará las pasionales aventuras que, desde Brooklyn hasta la "Gran Manzana", animaron otros pesados ilustres de ese barrio, como Mike Tyson, Riddick Bowe y Shannon Briggs.
Joshua, un moreno de las colonias inglesas de 1,98 metros y 22 victorias consecutivas, debutará en Norteamérica y en el mítico Garden, lejos del show de luces en estadios futbolísticos europeos con 90.000 personas y cerca del olor rancio que los forasteros perciben cuando suben al ring en absoluta soledad.
El debut de Joshua en Nueva York constituye un suceso y saber cuál será su comportamiento en el cuadrilátero –en estas condiciones– constituye un acertijo atractivo. Pese a todo, es el gran favorito.
El poderoso sistema de Instagram DAZN tendrá a su cargo la distribución de éstas imágenes en Estados Unidos, hecho que aún desata curiosidad.
En tanto, como reto a ese evento, Premier Boxing Champions y Showtime, acordaron el desquite directo entre Wilder y el británico Tyson Fury, quienes empataron por el cetro CMB, en diciembre último, en gran combate. Será televisado por Showtime, en PPV (cable pago Premium).
El match – aun no oficializado- se llevará a cabo el 18 de mayo próximo en el Barclays Center. Será un negocio brillante para todos: púgiles, inversores y promotores.
Fury, un gitano inglés de 30 años y 2,06 metros, se convirtió –en poco tiempo– en un púgil admirado en Estados Unidos. Su mensaje y su ofrecimiento millonario para sacar de la calle a miles de vagabundos hallaron un eco masivo en la opinión pública. Casi tan importante o más que su récord invicto de 28 peleas.
Dos semanas separarán las propuestas del Madison y del Barclays. Los cuatro mejores pesados de estos días rondarán por allí. El gran boxeo vuelve a su lugar de origen, Nueva York, y a su esencia virgen: buenas peleas y buenos boxeadores. Una fórmula que parece infalible.
Otras noticias de Muhammad Alí
Alí-Foreman. "El rugido de la jungla”, la pelea que se convirtió en un cuento épico y en un lugar que ya no existe
Se había convertido en un museo. Se vende la casa de la infancia de Muhammad Ali con sus pertenencias
“Nos hizo parecer estúpidos”. La verdadera reacción de John Lennon luego de la mítica foto de los Beatles con Muhammad Ali
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño