Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Diego Chaves y su ansiada vuelta al primer nivel: pelea este viernes ante Jamel James
El bonaerense Diego Chaves, ex campeón mundial welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), volverá a pelear este viernes en Estados Unidos tras tres años de ausencia en ese medio. Y para hacerlo debió deshacerse de sus ex representantes en los tribunales de trabajo de la justicia argentina, con un costo durísimo para su carrera: dos años de inactividad, nulidad de ingresos y un estancamiento técnico, lógico y preocupante, por tal inacción. Que recién pudo quebrar cuando reapareció en 2016 con una serie de tres victorias, pero de bajísimo nivel competitivo.
Inmerso en el desorden “caliente” de la industria televisiva del pugilismo norteamericano, en donde el demorado traspaso de la cadena HBO hacia AT&T, hercúlea multinacional de raíz estadounidense, limita sus inversiones para este deporte, causando una merma evidente en la calidad de sus carteleras, Chaves podrá ser visto a través de la señal de Fox Sports, a partir de las 23.30 horas de la Argentina. Dirimirá con Jamel James, en Lancaster, California, en un combate de diez asaltos, decisivo para su campaña.
Integrante de una “dinastía clásica” de boxeadores iniciada por su abuelo Rudecindo, fondista de aquellos miércoles de “Entre las Sogas”, de los años '70 en el Luna Park; sobrino de los campeones argentinos Ariel e Ismael y primo de Brian, promesa del box nacional. Chaves, de 31 años, exhibe una carrera de 26 victorias (21 KO), 2 derrotas y un empate. Se ubica quinto en el ranking mundial welter de la AMB, en donde también clasifican el santafecino Fabián Maidana, décimo, y el chubutense Lucas Matthysse, tercero e inminente partícipe del combate titular por cetro vacante ante el tailandés Tewa Kiram, el 27 de enero próximo, en el legendario Forum de Inglewood, en Los Angeles.
Jamel James, su oponente, es un boxeador incómodo y esquivado por sus antecedentes y características físicas. Con 29 años y 1,88 metros de altura –10 cm más alto que el argentino–, cuenta con un récord sólido: 21 éxitos (9 KO) y un revés. Se destacan sus victorias sobre el dominicano Juan Carlos Abreu y el canadiense Inout Dan Ion. El cubano Yordenis Ugas le quitó el invicto. Su estilo se basa en movilidad, traslado en el ring y golpes de larga distancia. No tiene potencia pero es certero. Será un rival complicado.
Chaves es recordado en Estados Unidos por sus derrotas ante Keith Thurman, actual campeón mundial en receso, y Brandon Ríos, por una insólita descalificación. Su empate con el indiscutido Timothy Bradley lo jerarquiza.
Es estrecho favorito para esta ocasión. Necesitará recobrar sus combinaciones ofensivas, con ritmo, variantes y calidad. Virtudes con las que sobresalió hace tiempo y, actualmente, constituyen un gran interrogante.
El boxeo argentino necesita de su vuelta al cuadrilátero. Como protagonista y soporte de media docena de compatriotas que reavivaron el balance pugilístico de 2017. El último capítulo del año requerirá de una precisión absoluta de su parte para volver a ser lo que fue. Aquel pibe que en 2012 se colocó en su cinturón de campeón y por querer vivir como tal afrontó una rebelión contra el poder y los capitales del boxeo. Y todo eso le salió muy caro. Querrá, a partir de este viernes, recuperar el terreno perdido. Habrá que ver como obró el paso del tiempo en este período. Ahí estará la clave de esta pelea y del futuro de su carrera.
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo