Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Deontay Wilder noqueó a Robert Helenius en su regreso al boxeo después de un año de ausencia
El norteamericano no dejó dudas en el combate realizado en Nueva York; “Fue una gran noche”, celebró el Bombardero de Alabama
- 3 minutos de lectura'
Demoledor: el estadounidense Deontay Wilder, excampeón mundial de los pesos pesados, noqueó en tres minutos al finlandés Robert Helenius en una pelea celebrada en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, donde regresó al boxeo después de un año. La impresionante postal final fue la cara desorbitada del perdedor, tirado sobre la lona y sin reacción.
Wilder no peleaba desde el 9 de octubre de 2021, cuando el británico Tyson Fury lo noqueó en el combate que cerró una célebre trilogía iniciada en 2018 con un cruce sin decisión, y continuada con victoria para “Gipsy King” por KOT en febrero 2020, la noche en que el estadounidense resignó su invicto profesional después de 43 presentaciones.
El “Bombardero” de Alabama, al filo de sus 37 años, derribó al finlandés con una potente derecha al rostro cuando estaba encerrado contras las cuerdas y el reloj marcaba exactamente 2 minutos, 57 segundos de acción en el primer round. ”Fue una gran noche”, celebró Wilder, quien ahora muestra un récord de 43 victorias, 42 de ellas por nocaut, dos derrotas y un empate. Las únicas tres peleas que no pudo ganar fueron ante Fury.
DEONTAY WILDER KO IN THE FIRST ROUND!!! 😱😱😱 pic.twitter.com/XEWjlUhHOp
— Complex Sports (@ComplexSports) October 16, 2022
Helenius, de 38 años, atendido por los médicos tras recibir el golpe de nocaut, quedó con una foja de 31-4 en su carrera. En tanto, Wilder espera para el año próximo un duelo contra el mexicano-estadounidense Andy Ruiz, otro ex campeón mundial, cuyo ganador recibiría la oportunidad de pelear por el título del CMB. Otra posibilidad para su futuro es retar al invicto ucraniano Oleksandr Usyk, poseedor de los cinturones FIB, IBO, AMB y OMB de los pesos pesados.
“Le tendí una trampa, le permití llegar y luego, cuando llegó, ataqué”, explicó Wilder, que no descartó retar a Usyk.”¿Quién es el próximo? Me apunto a lo que sea”, aseguró. “Andy Ruiz, Usyk o lo que sea. Estoy de vuelta. La emoción ha vuelto a la división de los pesos pesados”.
La impresionante imagen de Helenius, tras la derrota
El periodista Osvaldo Principi, especialista en boxeo, escribía antes de la pelea en LA NACION:
“El gran acertijo de estos días es saber si la división de los pesados puede subsistir sin los representantes de piel morena de los Estados Undios en primerísimo plano. Y Wilder es el último sobreviviente esta raza americana. Hoy por hoy, las coronas se reparten entre europeos: Tyson Fury, Daniel Dubois y Joe Joyce exhíben títulos y banderas inglesas; Olexsandr Usyk, es más ucraniano que nunca con sus tres escudos (AMB-FIB -OMB) y hasta Andy Ruiz, ya sin cinturones, presiona con sus kilos de más y la bandera mexicana”.
“¿Qué arsenal pugilístico conserva Wilder a días de cumplir 37 años? Resulta muy difícil encontrar una respuesta directa y objetiva. Es complejo para los comentaristas e indiferente para los frívolos especuladores que hasta no hace mucho tiempo disfrutaron al máximo sus tres guerras con Tyson Fury. Sólo él podrá rever estos criterios”.
Temas
Otras noticias de Deontay Wilder
Demoledor. Tuvo cáncer, volvió al boxeo y a los 41 sueña con ser el rey de los pesados: el espectacular KO de la Mole china
Deontay Wilder. La gran paradoja: logró 41 KO en 42 victorias entre los pesados, pero su imagen parece olvidada
Cinco caídas. Fury-Wilder, pelea de colosos que cerró una de las tríadas más tremendas de la historia del boxeo
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona