Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Del mensaje de su padre antes del KO al elogio de Stallone: las inesperadas horas de Andy Ruiz, el Rocky mexicano
Andy Ruiz Jr. conmocionó al mundo en la noche del sábado y se mantiene como protagonista en los principales medios del mundo. El boxeador de ascendencia mexicana, el primer campeón pesado de su rica tradición en el pugilismo, obró un milagro inesperado tras vencer a Anthony Joshua, campeón AMB, FIB y OMB de la categoría, por nocaut en el séptimo round.
Con el correr de las horas van apareciendo nuevos detalles que no hacen más que agigantar la narrativa del Destroyer, apodo con el que se conoce al impensado héroe azteca. En el descanso entre el sexto y el séptimo asalto, el boxeador se sentó en el banco ubicado en su esquina y dialogó con su padre, Andrés Ruiz, que formaba parte de su rincón junto al entrenador Manny Robles.
Para cerrar la noche de gloria de Andy Ruiz, primer campeón mexicano de los pesados de la historia: el emocionante relato de la TV Azteca. "Quiero llorar, gordo hermoso, te quiero abrazar". pic.twitter.com/Y2txYouSWQ&— Matías Baldo (@matiasbaldo) June 2, 2019
"Se me salía el corazón en el sexto round. Yo estaba en la esquina y le dije: '¡Hazlo por tu hijo! No lo puedes dejar vivir más, tienes que noquearlo, sal a acabarlo', y lo hice enojar", reveló su papá, con pasado como obrero de la construcción y una pieza fundamental para alejar a su hijo de las calles y alentarlo a convertirse en boxeador cuando la posibilidad de conquistar un título aún era una utopía.
La respuesta de Ruiz Jr. fue contundente: "Él me dijo: 'Ok, ok, ahorita lo voy a noquear', y fue cuando salió y lo acabó. Le dije: 'Ya vámonos a la casa, ¿qué estamos haciendo aquí? Vámonos para terminar todo esto'. Salió y lo acabó", confesó Ruiz padre.
Su impactante triunfo despertó la admiración de diferentes figuras del deporte. La historia del El David que venció a Goliat generó que otras estrellas del boxeo, de la UFC e incluso de otros rubros y disciplinas se deshicieran en elogios hacia él. Sylvester Stallone, quien le da vida a Rocky Balboa desde 1976, escribió en su cuenta de Instagram: "Andy Ruiz, el Rocky mexicano. Un logro increíble".
Ver esta publicación en InstagramThe Mexican Rocky , Andy Ruiz ,Jr … And amazing accomplishment.
Una publicación compartida por Sly Stallone (@officialslystallone) el
El paralelismo entre Rocky y Ruiz es evidente: los dos se ganaron una oportunidad inesperada por causas ajenas que les permitió enfrentarse al campeón de los pesados en una noche en la que enmudecieron al mundo con su actuación. Rocky Balboa recibió su chance a cinco semanas del combate, después de que McLee Green, rival de Apollo Creed, se quebrara su mano. Ruiz rogó por la pelea mediante un mensaje de Instagram tras conocerse la baja de Jarrell Miller por doping y fue elegido a cuatro semanas de la pelea en el Madison Square Garden.
Pero como la realidad supera a la ficción, el desenlace de ambas historias fue diferente: mientras Rocky cayó por puntos frente a Creed en el primero de sus dos combates, Ruiz noqueó a Joshua, le arrebató sus tres títulos y hundió a una de las estrellas de la división en un guión histórico. La revancha frente a Joshua, seguramente en Gran Bretaña, podría ser la continuación de la saga.
Otras noticias de Anthony Joshua
En Wembley. El calvario de un ex campeón mundial ante 96.000 personas: caídas, un KO impactante y las piernas sin reacción
Arde Londres. El sueño del boxeo inglés: dos pesados propios por el título mundial, en Wembley, ante una cifra récord de espectadores
"No dejes de boxear". La brutal definición de Anthony Joshua por knock-out ante un ex campeón de UFC
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona