Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Jesús Cuellar cayó por puntos con Abner Mares y perdió muchos más que su título pluma AMB
Con el sabor amargo de no poder posicionarse definitivamente en la élite del boxeo mundial, el bonaerense Jesús Cuellar perdió anoche, por puntos, ante el mexicano Abner Mares y resignó la corona mundial pluma AMB, en un combate que se efectuó en el Galen Center de Los Ángeles, California. Las tarjetas de los jueces fueron 117-110 y 116-111, ambas a favor del azteca, y 112-115 a favor del argentino.
A los 29 años, el Forastero Cuellar, quien estaba en camino de tomar la posta que habían dejado Marcos Maidana, Maravilla Martínez y Lucas Matthysse en las grandes ligas del boxeo mundial, no pudo revalidar sus condiciones en la pelea más importante de su carrera y dejó al pugilismo nacional acéfalo de campeones mundiales regulares (Brian Castaño es campeón interino superwelter AMB).
Si bien el desempeño del boxeador oriundo de José C. Paz fue bueno, la experiencia y la técnica de Abner Mares (30-2-1, 15 KO), fueron determinantes para quebrar un combate que, a lo largo de los 12 rounds, fue muy parejo. El triunfo del mexicano se fundamentó en su mejor desempeño estratégico y en la astucia de Robert García, ex entrenador de Cuellar, quien le ganó notoriamente el duelo de entrenador al experimentado Freddie Roach, quien fue contratado exclusivamente por Team Maidana para preparar el trascendental combate.
A los 31 años, Mares se las ingenió para conectar buenos golpes con su jab de izquierda y su remate de derecha, mientras que Cuellar, constantemente, apostó por su potente pegada. En el 11º round, una derecha cruzada del boxeador azteca impactó de lleno en el rostro del argentino y lo envió a la lona, desnivelando el resultado en un momento crucial del combate. "Se me escapaba cada vez que lo quería agarra. Fue correr y contragolpearme. Espero tener revancha", expresó el Forastero, minutos después de bajar del ring.
Jesús Cuellar (28-2-1, 15ko) había conquistado el cinturón pluma de la AMB en la ciudad de Nueva York, el 23 de agosto de 2013, cuando venció en decisión unánime al dominicano Claudio Marrero. Tras defenderlo con éxito en cinco oportunidades (Rico Ramos, Juanma López, Rubén Tamayo, Vic Darchinyan y Jonathan Oquendo), anoche, ante Abner Mares, desaprovechó la oportunidad de posicionarse como uno de mejores peso pluma del momento y erigirse en el abanderado del boxeo nacional en el primer nivel mundial.
Otras noticias de Asociación Mundial de Boxeo
El dilema Crawford. Suma kilos, objetivos y un gran riesgo: ¿será finalmente el mejor de todos si supera a Madrimov?
Boxeo en crisis. Las dos grandes entidades, distanciadas por la guerra Rusia-Ucrania y el futuro de la actividad en los Juegos Olímpicos
"Murió esa oportunidad". La chance de Maravilla por un título y por qué se reunió con Maduro: Gilberto Mendoza, pope del boxeo, habla de todo
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona