Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cuando la maternidad relega a un campeonato
La bonaerense Yésica Bopp interrumpió una carrera en el momento en el que la Tuti tenía una carrera en ascenso con dos títulos mundiales ya conquistados
Ya nació mi hermosa hija y me KO con su belleza @GilbertoWBA@thymeboxing@SGweberARG@WorldBoxingOrg@PacoValcarcelpic.twitter.com/Hy8qF68ltw
&— yesica bopp (@latutibopp) marzo 29, 2015
Si los célebres artistas Clint Eastwood e Hilary Swank, protagonistas del drama cinematográfico Million Dollar Baby, inspirado en la frustrada historia de una boxeadora llena de sueños, hubiesen conocido lo vivido hasta hoy por la bonaerense Yésica Bopp, probablemente producirían un nuevo film con un desenlace diferente: triunfalista y lleno de pasión.
El nacimiento de Ariadna Silva, fruto de su amor con Alejandro, un boxeador amateur, casi 10 años menor que ella, constituye una acto puro e inusual en esta profesión. Que interrumpió, además, un período de conveniencias deportivas y económicas respaldadas por la conquista de dos coronas mundiales (minimosca y mosca), al cabo de 8 años en una serie de 20 peleas titulares, que la llevaron a ser consagrada como la mejor campeona por parte de la Organización Mundial (OMB).
Bopp aprovechó su contacto con el boxeo para crecer y educarse. Nunca olvidó sus raíces de camarera en algún bar de paso de Avellaneda y de luchadora tenaz por sostener una familia complicada y sufrida, codo a codo con sus padres.
Viajó por el mundo. Peleando y gozando. Sedujo con sus movimientos pugilísticos y con su cuerpo contorneado que lució de mil maravillas sus 49 kilos a los 30 años. Consiguió con su esfuerzo una especialización en psicología social que ambiciona ejercer, a la brevedad, con los jóvenes atletas argentinos que se preparan en el Cenard.
Aquella chiquita de 14 años que alguna vez peleó por TV para promocionar el boxeo femenino ya tiene casi todo. Ahora, también el tesoro máximo: su hija y el eco en sus oídos de una palabra mágica: mamá.
Volverá a pelear porque tiene ganas y le sobra clase para recuperar sus títulos mundiales en receso. Su récord espectacular de 27 victorias y una derrota luce olvidado e indiferente. Bopp organizó su hogar y resolvió su futuro. Es suficiente.
Otras noticias de Yésica Bopp
Pedido a los Reyes. Las dos peleas que deberían darse en 2024 para despertar al boxeo argentino y darle el gusto al público
Radicados en California. La historia de amor de Yesica Bopp y Alejandro Silva, dos corazones unidos por el boxeo que viven el sueño americano
Decepción: la razón por la que Tuti Bopp no podrá ir a los Juegos de Tokio 2020
- 1
La serie del Gran Premio José Pedro Ramírez: once caballos argentinos buscarán en Maroñas un pleno que sólo se logró hace 50 años
- 2
Pumita Martínez y las dudas tras la postergación de su pelea con Kazuto Ioka: ¿podrá sostener la concentración e igualar la preparación?
- 3
Jimmy Butler dijo que “perdió la alegría” de jugar y desató un escándalo en la NBA
- 4
Refuerzos de River 2025: cómo está el mercado de pases del Millonario