Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La vuelta. El Chino Maidana tiene fecha de regreso y debe bajar 30 kilos en 150 días
Hace exactamente dos meses, Marcos René Maidana prometía en una nota en LA NACION:"Casi todos dicen que se retiran y vuelven. Yo quiero ser único. No quiero faltar a mi palabra. Estoy bien. Igual, si estuviera mal, no volvería. Buscaría otros recursos. Tengo otros negocios, otras cosas. Cuando me afirmé bien, me retiré y se acabó. Boxear es algo que quedó atrás".
Ahora, el Chino Maidana, a los 35 años y cinco después de su retiro, acaba de firmar un contrato con la empresa PBC (de Al Haymon) para realizar tres combates e intentar reconquistar un título mundial.
En un primer momento se dijo que el rival sería Phil Lo Greco, de 34 años, un canadiense que tiene un récord de 28 triunfos (15 KO) y 4 derrotas (2 KO). Más allá de su experiencia, perdió cuatro de sus últimos siete enfrentamientos. Y perdió los tres compromisos ante boxeadores de jerarquía: en su último combate el 21 de abril del año pasado, cayó por KO en el primer round ante el británico Amir Khan. Además, tiene derrotas por puntos ante Errol Spence Jr. (2015) y Shawn Porter (2013).
Sin embargo, José de Cubas, nuevo asesor de Maidana, dijo en declaraciones al sitio A la vera del ring, que aún no está definido el rival. Lo que sí se sabe es que el combate será en los Estados Unidos a fines de agosto (24 o 31).
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Marcos "El Chino" Maidana (@chinomaidana1) el
Hace dos semanas, el canadiense Lo Greco bromeó en su cuenta de Twiter: "Maidana y yo fumamos y tomamos cognac en estos últimos tiempos. Tenemos una vida similar. Me gustaría esa pelea".
Me and maidana been smoking cigars and drinking cognac , we’ve had a similar life in recent time. It’s a fight I’d like to have pic.twitter.com/RBcZMhv8Ba&— Phil Lo Greco (@Phil_Lo_Greco) 16 de febrero de 2019
Maidana estaba decidido a lanzar su carrera como promotor. Pero en su debut en esa función, el 12 de enero pasado, una resonante derrota de su hermano Fabián ante el venezolano Jaider Parra, parece haber abierto un paréntesis en su nueva actividad.
El Chino no pelea desde el 13 de septiembre de 2014, cuando cayó por puntos en el segundo duelo de los inolvidables combates ante el norteamericano Floyd Mayweather. Tiene un récord de 35 triunfos (31 KO) y 5 derrotas.
Más allá del rival, hay, sin embargo, dos escollos que deberá superar. El primero será el anímico. No tenía ninguna intención de volver, tal como había dicho: "Tenemos una carrera corta y hay que aprovechar lo que se gana. Si hiciste una diferencia, tenés que cuidarla. No podés volver a empezar. Tu físico no aguanta, ya no está cotizado. Hay que cuidarse mucho", aseguró en aquella nota.
El segundo, y tal vez el mayor problema, será la puesta punto desde lo físico. Según él mismo aseguró, tendrá que bajar 30 kilos para dar el peso de la categoría super welter -mediano junior- (hasta 69 kilos). El trabajo que realizará para ponerse en forma lo realizará con el preparador Alex Ariza. Y faltan 150 días para conseguirlo.
Temas
Otras noticias de Marcos Chino Maidana
"La dejo para ustedes". Cuando el boxeo tira una mano para ayudar: el gesto de Usyk, un campeón honorable
Encrucijada. El único campeón mundial de nuestro país: del litigio por su manejo a la ilusión por la llegada de Amazon
En defensa de Messi. El Chino Maidana, un luchador de UFC y... ¡hasta Samid! Las insólitas respuestas a Canelo Álvarez y de quién era la camiseta
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa