Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Canelo" Álvarez: un combate extraño y una imposición internacional
Cada vez que se llevan a cabo las peleas del cuádruple campeón mundial mexicano Saúl "Canelo" Alvarez se convierten en editoriales, casi obligados, de la prensa pugilística internacional. Y hoy no habrá excepciones al respecto.
"Canelo", de 30 años y un récord admirable de 54 victorias (36 KO), una derrota con Floyd Mayweather y dos empates, embolsará más de 20 millones de dólares en un combate que lo proyecta favorito -62 a 1- sobre el turco Avni Yildirim, un peleador sin grandes luces, torpe, cabeceador de estilo sucio y esquivado en el ambiente. Lo que abre un gran acertijo sobre la conveniencia de su elección como retador para esta ocasión.
Dicha desproporción despierta remembranzas con choques que se convirtieron en sorpresas y derrumbes de figuras cumbres del cuadrilátero. Tal como sucedió con la caída de Mike Tyson ante James "Busther" Douglas, en 1990 o acaeció con el británico Anthony Joshua al ser noqueado por un ignoto Andy Ruíz, en el Madison Square Garden, en 2019. Más allá de las metáforas y las fantasías de este oficio, caracterizado por recrear novelas de cenicientas del deporte, nada hace pensar que pueda ocurrir una catástrofe boxística de este tipo.
Yildirim, 2° en el ranking (CMB), de 30 años y un récord de 21 éxitos (12 K.O) y 2 traspiés, falló en sus dos peleas cumbres ante Chris Eubanks Jr. y Anthony Dirrell, y mostró muy poco cuando venció por puntos al argentino Walter Sequeira.
El match por el cetro mundial supermediano (CMB-AMB) se llevará a cabo esta noche de sábado en el Hard Rock Stadium de Miami con televisación de ESPN -para Argentina- a partir de las 21.30, y podrá contar con el ingreso limitado de 15.000 espectadores en un recinto con capacidad para 75.500 asistentes. En su última pelea, "Canelo", en una de sus mejores demostraciones ante el inglés Callum Smith, el 19 de diciembre último, en el Alamodome, de San Antonio, Texas, fue autorizado para recibir a 12.000 fanáticos pese a sus 72.000 butacas habilitadas. El noqueador mexicano se convirtió para la industria del espectáculo norteamericano en el atleta ideal para experimentar en eventos con una respetable cantidad de espectadores en tiempos de Covid-19 midiendo riesgos, resultados y distintos protocolos que arrojaron un balance positivo hasta estos momentos.
Es paradójico. Tras resolver su "divorcio empresarial" con la empresa DAZN y Golden Boy, la organización de Oscar de la Hoya, con quienes había firmado un contrato de 11 peleas en cinco años por 360 millones de dólares, decidió volver a negociar con el empresario inglés Eddie Hearn, responsable de la aplicación de streaming que concentra las mejores carteleras pugilísticas, recuperando una continuidad llamativa para su campaña. Se aguarda, tras este cotejo, un gran anuncio con "Canelo" como protagonista para el "5 de mayo mexicano" en algún casino de Las Vegas.
Pocas veces se vivió en el boxeo moderno una situación tan contradictoria como ésta. Alvarez, es potenciado por el "negocio" del boxeo a lo máximo. Los excelentes dividendos generados por el campeón azteca lo justifican y son considerados únicos en este mercado. Sin embargo, no logra convencer a los críticos y expertos para ser considerado como el mejor de éstos tiempos, o el N° 1 de 2021. Y a lo hora de polemizarlo, la retaguardia de simpatizantes mexicanos no admite si quiera ser comparado con sus compatriotas: Rubén Olivares, Julio César Chavez, José "Mantequilla" Nápoles, Erik Morales o Marco Antonio Barrera. Es un caso raro, extraño y contradictorio.
En el consumismo reiterado y habitual de boxeo mexicano en la Argentina, hoy "Canelo" tendrá a su cargo una función difícil en el rol de artista del K.O ante Yildirim, un villano del cuadrilátero que tendrá buen dinero para cobrar y no sabemos cuánto para dar sobre el ring. Y con estos elementos, es muy difícil conformar la pelea ideal. La que todos queremos ver.
Otras noticias de Saúl Canelo Alvarez
"Sabe dónde está el dinero". El picante desafío de Jake Paul a Canelo Álvarez para pelear juntos: “Él me necesita”
“¿Qué van a decir ahora?”. Canelo Álvarez desafió a la juventud: del nuevo récord al consejo paternal que le dio a su rival
En Las Vegas. Canelo Álvarez le ganó a Edgar Berlanga en una picante pelea y sigue como Campeón Mundial Unificado
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”