Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Andy Ruiz-Anthony Joshua: la polémica por los 21 kilos de diferencia en la revancha por el título mundial
El boxeador británico Anthony Joshua, de aspecto atlético, pesó cerca de 21 kilos menos que el corpulento campeón mundial de los pesos pesados Andy Ruiz Jr antes de su nuevo combate por el título este sábado en Arabia Saudita.
El pesaje
Pesaje en Arabia: - Andy Ruiz Jr (c) 283.7 libras. - Anthony Joshua 237 libras. Mañana sábado, Mundial Unificado FIB&OMB&AMB peso pesado, en directo por #ESPNKnockOut en ESPN para toda Latinoamérica [13:00[R][R]/13:00[R][R]/11:00[R][R]/10:00[R][R]] #RuizJoshua2pic.twitter.com/D8bW06oIRv&— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) December 6, 2019
Joshua llegó a la balanza con 107.5 kg, 4,8 menos que la pelea en junio pasado en el Madison Square Garden de Nueva York y es el menor peso del inglés para una pelea por el título mundial.
En cambio, durante la ceremonia de pesaje del viernes en la ciudad de Diriyah, el mexicano-estadounidense Ruiz, que dio una de las grandes sorpresas en la historia del boxeo al derrotarlo por nocaut este año, pesó 128.3 kg, 6,8 más que en aquel primer enfrentamiento. Y no sólo no se hizo problema por la diferencia, sino que se presentó con un sombrero de charro en la cabeza para la foto oficial, mientras su adversario llevaba unos auriculares.
#RuizJoshua2 Andy Ruiz no se hizo mucho problema por la balanza ni las harinas: pesó casi 7 kilos más que en la primera pelea. Anda por los 128kg hoy, quizá 132 mañana. Joshua, casi 5 kilos menos que en el Madison: 107,5 kg. Así subirán mañana en Arabia. pic.twitter.com/8aZoA6jZIG&— Claudio Cerviño (@ccervino) December 6, 2019
Ambos pugilistas luego estrecharon sus manos en su último cara a cara antes de la revancha por los cinturones de la AMB, la FIB y la OMB, que ha sido promocionada como "El choque en las dunas". El título del CMB está en manos del estadounidense Deontay Wilder, quien debe disputar en febrero próximo una revancha con el invicto británico Tyson Fury después de que su pelea en diciembre de 2018 terminó en empate.
"Me siento bien. El pesaje es importante, pero en los pesos pesados realmente no importa tanto... Las habilidades son más importantes", dijo Joshua a la cadena de televisión Sky Sport. "Es un muchacho grande, deberían formar una división de pesos súper pesados", agregó el inglés sobre su rival.
Ruiz, de 30 años, se mostró "contento" de estar en Arabia Saudita. "Me siento realmente bien, como en casa. Todos me han tratado con cariño y estoy disfrutando especialmente de la comida tan buena que tienen en este país", declaró.
Joshua, de 1,98 metros y la misma edad, señalado como el hombre llamado a dominar los pesados, declaró estar "hambriento, determinado y concentrado" para recuperar lo perdido.
El nocaut en junio pasado
"No estoy por el espectáculo, estoy para ganar", agregó el británico, cuyo balance es de 22 victorias, 21 de ellas por nocaut, y apenas una derrota, esa ante Ruiz que achacó a la "falta de experiencia". Joshua se ha entrenado con perfiles similares para intentar la revancha ante el californiano (33 victorias –22 nocauts– y 1 derrota), 10 cm más bajo, pero también más rápido y sobre todo menos musculoso.
Otras noticias de Boxeo Internacional
La pelea que no debió ser. A los 58 años, Tyson se presta a un show riesgoso, con 80 millones para repartir, a casi dos décadas de su retiro
Boxeo. El millonario botín de la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson, ¿quién ganará?
Qué dicen las casas de apuestas de EE.UU. sobre quién ganará la pelea Jake Paul vs. Mike Tyson
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona