Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A los 49 años, murió el ex campeón mundial de kickboxing Jorge Acero Cali
Se encontraba en Santa Rosa, La Pampa, donde organizó una velada boxística
- 3 minutos de lectura'
El ex campeón mundial de kickboxing y actual promotor de combates Jorge Acero Cali, de 49 años, murió en las últimas horas. El cuerpo de Cali fue encontrado sin vida este domingo en un hotel de Santa Rosa.
Según informaron sus allegados, habría sufrido un paro cardíaco en su habitación en el hotel La Campiña, mientras descansaba tras organizar un evento en la localidad pampeana. La noticia fue confirmada a LA NACION por Martín Sánchez, jefe de prensa de Chino Maidana Promotions. Según supo este diario, unas semanas atrás había tenido una intervención quirúrgica para extirparle cálculos de la vesícula. Además, tenía antecedentes de problemas coronarios.
“Acero” Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las práctica de reanimación que le practicaron. Pasada las 13, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo de la investigación y la policía ultimaban los trabajos en la escena del hecho. Cali estuvo acompañado durante el fin de semana por el excampeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos “Chino” Maidana y otros miembros de su empresa promotora.
Su última aparición pública se produjo en la previa de la pelea estelar de la velada de anoche, en la que el bonaerense Ángel Nicolás “El Rayo” Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime.
Acaba de confirmarse el fallecimiento Jorge "Acero" Cali, CEO de @chinomaidanapro . Se lo encontró muerto, producto de un paro cardiorrespiratorio, en la habitación de un hotel de la ciudad de Santa Rosa. Este sábado había realizado el primer festival del ciclo KO9 en el interior pic.twitter.com/RmimfYXbSg
— Planeta Boxing Radio (@PlanetaBoxing) October 3, 2021
Como CEO de la empresa Chino Maidana Promotions, la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo, Cali había participado de la organización de la velada que fue transmitida anoche por Canal 9.
La figura de Cali cobró enorme popularidad en los 90, cuando participó de una serie de combates de kickboxing en el Luna Park, frente al Ninja Horacio Enrique.
Vínculos con la política
En 2008, Acero Cali apareció junto a Guillermo Moreno, cuando una movilización irrumpió en Olivos para desalojar a los manifestantes que protestaban contra las retenciones móviles impuestas por Cristina Fernández de Kirchner.
Pero siempre negó ser un empleado de Moreno. “Nunca fui su guardaespaldas. Es mi amigo desde hace mucho tiempo”, dijo alguna vez en LA NACION. Fue precandidato a Intendente de Escobar y llegó a ser presidente del Concejo Deliberante del partido, pero fue desplazado de su puesto cuando se lo acusó por la destrucción de humedales y por la venta de tierras sin evaluar el impacto ambiental.
“Escobar, un futuro de acero”, era el lema de su campaña, en 2014. Y se jactaba de tener contactos con Daniel Scioli, con Sergio Massa y con Mauricio Macri, según él mismo contó en una entrevista con LA NACION.
“Acero” Cali cobró popularidad en la década del ‘90 por su actuación en la disciplina de kickboxing, desde la que trascendió a la escena mediática y también a la arena política, pues tuvo un paso por el Consejo Deliberante del partido de Escobar en 2016.
Temas
Otras noticias de Jorge Acero Cali
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025