Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Uruguay erró goles increíbles e hizo figura a Carlos Lampe, pero igual pudo ganarle a Bolivia y clasificarse a los cuartos de la Copa América, tras un blooper y el maleficio que quebró Cavani
El conjunto del Maestro Tabárez logró su primer triunfo en el torneo en un partido en el que pudo haber goleado; el 2-0 lo puso en la próxima etapa y dejó al perdedor al borde de la eliminación.
- 4 minutos de lectura'
Uruguay quebró el maleficio y volvió a la victoria este jueves ante Bolivia en un 2-0 por el Grupo A de la Copa América que le permite dar con el primer objetivo, el de asegurarse la clasificación a los cuartos de final. Pudo haber goleado, porque intentó más de 20 remates, pero se quedó con los tres puntos más allá de la gran actuación de Carlos Lampe, el arquero boliviano, y de haber fallado situaciones increíbles, como la de Maxi Gómez en el final, con el arco vacío. En el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, la selección celeste tomó impulso con un blooper de sus rivales y selló la victoria en la perseverancia.
Llegando a los 10 minutos, Giorgian De Arrascaeta probó desde afuera del área, tras una acción individual, y el disparo salió desviado. Enseguida, Rodrigo Ramallo le ganó la espalda a Diego Godín y el remate cruzado entregó suspenso al irse junto al palo, mientras el juez de línea levantaba su banderín.
Lampe tuvo trabajo desde los primeros minutos, comenzando por una doble tapada a Luis Suárez, a los 12, tras una apilada por la derecha dentro del área. El arquero salió a tiempo para dejarlo sin espacios al goleador. El conjunto celeste manejaba la pelota y buscaba los espacios por los costados, alimentándose en las subidas de Nández y Viña.
No obstante, en un pelotazo a los 20, Lampe ahogó el primer grito uruguayo al quitarle de los pies la pelota a Cavani, luego de quedar cara a cara con él y con Suárez, que se sorprendieron por quedar tan solos. El control le había quedado largo al número 21 y el 9 volvió a dejarlo mano a mano, pero se enredó y le dio tiempo al arquero para lanzarse sobre el balón. El propio Cavani peinó un pase largo minutos después, que fue directo a las manos del 1. Otro cabezazo, pero de Suárez y más cerca del arco, se fue al lado del palo a los 35.
Y de tanto ir a buscarlo, Uruguay encontró el gol, pero con un blooper. El centro de De Arrascaeta le quedó fuera de alcance a Suárez, pero se llevó por delante Jairo Quinteros la pelota y batió su propio arco, dejando sin reacción a Lampe. Iban 40 minutos. Fue el 1-0.
¡GOL DE URUGUAY! Entre Quinteros y Lampe convirtieron en contra de Bolivia y abren el marcador del partido, por la #CopaAmericaEnTyCSports. pic.twitter.com/hIg3UrlNKW
— TyC Sports (@TyCSports) June 24, 2021
En la última jugada del primer tiempo, Lampe otra vez dejó sin festejo a Suárez, cuyo tiro libre parecía meterse junto a un palo. La estirada del arquero fue oportuna y selló los primeros 45 minutos.
Tras el entretiempo, a los 6, le sacó un mano a mano a Cavani y enseguida, Muslera desvió al córner otra pelota difícil, en una de las pocas llegadas que sufrió. Y a ese intercambio de jugadas le siguieron nuevas grandes intervenciones del arquero boliviano, que hacían frustrar a los uruguayos. Pese a la derrota, Lampe fue una de las figuras.
Y cuando el arquero quedaba indefenso, la pelota tampoco entraba: Fernando Torres la tiró afuera con el arco vacío y algo forzado faltando 15 minutos. Peor lo que sucedería con Gómez sobre la hora, en otra situación increíble: no tenía rivales delante y se le fue junto a un palo. El seleccionado celeste generaba una situación tras otra. Y en la intensidad de la búsqueda, Cavani quebró el maleficio llegando de cara al arco, tras una impecable asistencia de Torres, a 11 minutos del final.
¡GOL DE URUGUAY! Cavani convirtió el 2-0 ante Bolivia, por la #CopaAmericaEnTyCSports. pic.twitter.com/cHN6ohCZUJ
— TyC Sports (@TyCSports) June 24, 2021
Ese 2-0 fue el primer tanto de un jugador uruguayo en el torneo, luego de haber celebrados dos goles en contra, incluyendo el del empate 1-1 ante Chile en la fecha anterior. Ante Bolivia, Uruguay mostró otra cara en ataque, que en los números se refleja en los 23 remates al arco. No lo podía creer el Maestro Tabárez. Ahora tiene otro desafío por delante el lunes próximo, cuando cierre el grupo ante Paraguay: evitar a Brasil en los cuartos de final.
O gol que perdeu Maxi Gómez 😱.#CopaAmerica
— Futebol Sul-americano (@futsulamerica_) June 24, 2021
https://t.co/tn5wGJCMPW
Otras noticias de Copa América 2021
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones