Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca se dio el gusto en el Maracaná y con los chicos
Venció 2 a 0 a Flamengo, con goles de Rey y Matellán; es el primer triunfo en el exterior desde el ´90.
RIO DE JANEIRO.- En el ´90, cuando despuntaba la década, Boca derrotó a Peñarol, en el Centenario, por 1 a 0. Menotti era el técnico de Peñarol y la Supercopa, el torneo en cuestión. El dato no tendría mayor relevancia si no fuera porque, desde entonces, Boca no había vuelto a ganar en el exterior. Toda una década insultante en materia de viajes.
Hasta anoche. Porque con el 2 a 0 sobre Flamengo, por la Mercosur, Boca quebró casi ocho años de regresos con las manos vacías.
Se encontró con un Maracaná casi vacío, pero Maracaná al fin. Sólo 1000 almas para 120.000 localidades. Con Romario lejos de aquel Romario, pero Romario igual. Con Flamengo undécimo en el Brasileirao, pero camiseta con peso continental de todas maneras.
Y Boca con suplentes, con chicos de las inferiores más Basualdo, Abbondancieri y algún otro de experiencia. Con la negra historia argentina en canchas brasileñas. Con una carga adicional: el achique como sistema más que como recurso.
Panorama difícil vino a enfrentar este Boca que todavía mira a la Mercosur de reojo. Igual, se jugó por una apuesta que parecía difícil de sostener. Y ganó. Ganó porque tuvo actitud triunfante. Ganó porque se ordenó en defensa, porque no padeció el pánico escénico, porque no sintió la cruz de la tradición.
El Maracaná semidesierto le cayó tan bien como el predio de la Casa Amarilla. Lo ayudó la enorme limitación técnica de Flamengo, la desastrosa defensa y la carencia ideológica del equipo carioca, y la falta de estado de Romario. No se movió, no lo asistieron bien, y encima falló en las pocas ocasiones que tuvo. Eso sí: a él Abbondancieri le cometió ese penal dudoso que desperdició Rodrigo (la pelota dio en el palo y el mismo delantero tomó el rebote, cuando el palo no lo habilitaba para hacerlo).
Imposible negar la importancia de un Flamengo tan flojo en el triunfo de Boca. Pero vale recalcar que Boca ganó porque fue mejor, porque no achicó su actitud, sus ganas de triunfar.
Además, tuvo en La Paglia a una figura excluyente, capaz de armar una pared formidable con Emiliano Rey, cuando a los 20 minutos del primer tiempo Boca se puso 1 a 0 (Rey definió tras un pase bárbaro de La Paglia; después, Matellán clavó un tiro libre fantástico en el ángulo).
Boca cambió su historia en los ´90.Con chicos.En el Maracaná. Contra Romario. Y con toda justicia.
De proyectos y regresos
RIO DE JANEIRO (De un enviado especial).- Boca no descansa. En su cabeza están el Apertura, la Copa Mercosur, los lesionados y, también, los proyectos.
- Boca confirmó su participación en el torneo Sub 23 de Viareggio, Italia, para febrero de 1999. Además de los juveniles pueden integrar el plantel tres profesionales mayores de 23 años. El técnico será Jorge Griffa.
- El empresario Martín Farías, dueño de la agencia de viajes Vanussa, habló con los dirigentes de Boca y les ofreció que el plantel realice la pretemporada el año próximo en esta ciudad.
- Cristian Traverso jugó anoche como titular tras recuperarse de una operación de meniscos; había disputado su último partido el 9 de julio, ante Central, en el debut de Carlos Bianchi como DT.
El mellizo por Barijho
Para el partido que va a jugar Boca el próximo domingo, en la Bombonera, ante Huracán, Carlos Bianchi haría una sola modificación con respecto al equipo que empató sin goles con Gimnasia y Esgrima de La Plata:Guillermo Barros Schelotto (foto), recuperado de un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, entrará por Antonio Barijho.
Los jugadores que no fueron a Brasil (Córdoba, Ibarra, Bermúdez, Arruabarrena, Cagna, Serna, Navas, Riquelme, Palermo -titulares-, Carreño, Barijho y Olivera) se entrenaron en doble turno, bajo las órdenes del profesor Julio Santella y de Carlos Veglio, uno de los ayudantes de Bianchi. Martín Palermo está casi recuperado de su molestia en el aductor de la pierna derecha y jugará, con seguridad.
El plantel volverá a entrenarse hoy en la Bombonera. A las 13 lo harán los jugadores que actuaron anoche ante Flamengo, y a las 16, Bianchi realizará una práctica de fútbol con los titulares para definir el equipo que se enfrentará con Huracán.
Jorge Batista, médico de Boca, informó que tanto Alfredo Berti (ostiocondritis) y Christian Dollberg (tendinitis), inactivos desde hace mucho tiempo, evolucionan rápidamente y estarían en condiciones de jugar antes de fin de año.
lanacionarMás leídas de Deportes
Ganaron River y Boca. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025, a seis fechas del final del torneo
Ganó, goleó y gustó. Boca resurgió de las cenizas cuando se hundía y a partir de ahora será dueño de su destino
Apareció otro River. Gallardo retoca el libreto para pelear por objetivos, más audaz para atacar y arriesgado para defender
"Es mejor así". Deschamps volvió a dejar afuera a Mbappé de la lista de convocados para la selección de Francia