Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Blengino, el coach de la revelación
Es el entrenador de Agustín Calleri.
PARIS (De un enviado especial).- Hace tres años, Agustín Calleri, por entonces sin entrenador, se preparaba para un torneo Satélite en Santa Fe. Una mañana necesitaba entrar en calor, pero no tenía con quién pelotear. Fabián Blengino, que trabajaba con Guillermo Coria, se ofreció. "Dale, pibe. Vení, te doy una mano". No tenía ni idea quién era Calleri. Días después, Blengino vio por televisión que ese chico disputaba la final en Santa Fe con Rodrigo Cerdera. Y ganó. Al poco tiempo, Calleri buscaba un coach en Buenos Aires, alguien le recomendó a Blengino y empezó la relación profesional, que hoy se extiende a lo humano.
"Agustín es un gran tipo. Hace poco pasé un momento muy duro -falleció el padre- y él estuvo siempre conmigo". Blengino tiene 35 años, nació en Tigre, y fue tenista. "Fui Nº 1 de la Argentina desde los 12 a los 18 años. Les gané a casi todos los de mi generación. A Bengoechea, a De la Peña. Pero no tuve una carrera por falta de apoyo económico y por una lesión que me dejó un año parado. Después puse una escuela de tenis con Diego Varela, empecé a entrenar a Franco Squillari y aquí estoy".
"¿Cómo describiría a Calleri? Tengo una fe ciega en su juego. Tiene tres golpes ganadores: saque, drive y revés. Lo que más hacemos es trabajar en lo psicológico. El extraña mucho a su familia".
Fabián Blengino, el hombre que está detrás de Calleri, la revelación argentina en Roland Garros. El diario deportivo L´Equipe lo presentó así en su edición de ayer, dedicándole un buen espacio. El riocuartense pegó fuerte. Como sus golpes.
Más leídas de Deportes
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles