Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Bernie Ecclestone, el exjefe de la Fórmula 1, respaldó a Bolsonaro: ya había elogiado a Putin, Thatcher y Hitler
"Traerá a Brasil de vuelta al mapa". En otra controvertida declaración, como las que fueron jalonando su tarea a cargo de la Fórmula 1, el ex jefe de la máxima categoría del automovilismo mundial, Bernie Ecclestone , elogió al presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro. "Todo el mundo cree que Brasil tiene un gran futuro, pero el futuro no llega. Tal vez [Bolsonaro] consiga que ese futuro ocurra más temprano", dijo el manager inglés, uno de los hombres más ricos de su país, en San Pablo, dónde el fin de semana se disputó el GP de Fórmula 1. No es la primera vez que Ecclestone elogia a un personaje polémico o muestra sus simpatías conservadoras o, directamente, reaccionarias.
Cercano a Vladimir Putin, el inglés comparó al premier ruso con quien será su colega brasileño. "Brasil necesita de un Putin. Creo que [Bolsonaro] es una persona fuerte que va a hacer lo que cree correcto. Tiene que hacer lo que piensa. Por eso Putin es tan bueno: toma decisiones y las lleva a cabo. Bolsonaro puede hacer eso mismo en Brasil", dijo al diario Folha de S.Paulo en Interlagos, el circuito que fuera su feudo durante casi 30 años.
La relación entre Ecclestone y Putin se inició cuando el manager convenció al líder ruso de organizar un Gran Premio en ese país; la carrera comenzó a disputarse en 2014, en Sochi, y cada año, Putin llega para presenciar las últimas vueltas, lo que hace en compañía de Ecclestone en un palco especial, y entregar los trofeos en el podio.
Las simpatías políticas de Ecclestone nunca fueron un secreto. Ya había afirmado respecto de la exprimer ministro británica Margaret Thatcher algo similar a lo que opina de Putin: "Prefiero líderes fuertes. Thatcher tomó decisiones e hizo el trabajo. Ella fue quien reconstruyó lentamente Inglaterra; la dejamos caer de nuevo, estos muchachos, Gordon [Brown] y Tony [Blair] siempre tratan de satisfacer a todos todo el tiempo", había dicho en 2009, en referencia a los líderes británicos de los '90, a propósito de unas declaraciones escandalosas sobre el rol de Adolf Hitler, el dictador alemán que condujo a la ruina a su país y provocó la Segunda Guerra Mundial que produjo 60 millones de muertos.
"Es terrible decir esto, supongo, pero más allá del hecho de que Hitler fue persuadido a hacer cosas que no tengo idea si quería hacerlas o no, él se movía de una manera en la que podía comandar un montón de gente y era capaz de lograr que se hicieran las cosas", había asegurado. Ante las airadas reacciones provocadas por sus opiniones, dio que todo era un mal entendido: "No puse a Hitler como un ejemplo positivo, sino que simplemente hice notar que, antes de sus crímenes abyectos, actuó exitosamente contra el desempleo y la crisis económica en Alemania".
Bolsonaro, un ex militar de 63 años, es visto por muchos como una amenaza para la democracia brasileña por su apología de la dictadura militar que rigió al Brasil en 1964 y 1985, y su rechazo a mujeres, negros y homosexuales.
En 2005, Ecclestone había comentado la gran actuación de una mujer, Danica patrick, en las 500 millas de Indianápolis -en la que la chica de Wisconsin (Estados Unidos) terminó cuarta- con una frase despectiva: "se me ocurre una idea maravillosa: las mujeres tendrían que vestirse de blanco, como todos los otros aparatos domésticos". Recibió una amplia repulsa.
Ecclestone, que ya tiene 88 años, fue cesado en sus tareas durante enero de 2017 por los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media Inc. Sin embargo, el manager sigue concurriendo a algunos Grandes Premios, como el de Rusia o el de Brasil, cuya organización está a cargo de una empresa, Promociones Internacionales, de la que su dueño, el húngaro nacionalizado brasileño Tamas Rohonyi, está sospechado de ser testaferro del controvertido británico. Fue en las oficinas de esa empresa en las que el inglés conoció a su actual mujer, la brasileña Fabiana Flosi. Ecclestone, cuya fortuna supera los 5.000 millones de libras esterlinas, suele pasar algunas semanas al año en una plantación de café de su propiedad, en las afueras de San Pablo. "Quiero invertir más en Brasil -dijo a Folha- quiero ver si hay empresas brasileñas están a la venta".
Los nuevos dueños de la Fórmula 1 no están muy satisfechos por la manera en la que Ecclestone los critica: "Ellos hacen las cosas a ssu manera, quizás les funcione", dijo a Folha. Liberty Media Inc. ha ventilado su falta de voluntad para renovar el contrato del GP de Brasil, que vence el año que viene, asegurando que Ecclestone les dejó un trato desventajoso, por el cual el organizador de la carrera paga un canon muy bajo, que no puede incrementar, cuando otros organizadores en Asia abonan entre 60 y 80 millones de dólares al año por cada Gran Premio.
Temas
Otras noticias de Bernie Ecclestone
"Plan Schumacher". La charla entre dos pesos pesados de la Fórmula 1 que podría abrirle una puerta a Colapinto
"Problemas innecesarios". El lamento del rey de la F1 por anticipar la muerte de Senna y por qué se hizo más popular a la categoría
Ex capo de la Fórmula 1. Para no ir a prisión a los 92 años, Ecclestone se declaró culpable y pagará un 25% de su fortuna
Más leídas de Deportes
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia