Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Belgrano mostró su lado bueno en la Catedral
El Marrón volvió a bajar a un rival directo: venció 23-20 al CASI, que complicó sus chances de entrar en los playoffs
Exhibe su mejor cara, se muestra enérgico y rabioso, defiende con uñas y dientes, golpea duro y es capaz de tumbar a varios pesos pesados: Hindú, Alumni, el SIC y, ahora, el CASI. Vacila, titubea, decae anímicamente y deja en el camino puntos importantes contra rivales con los que compite de igual a igual: Pucará, Atlético del Rosario, Newman, La Plata. ¿Cuál es el verdadero Belgrano? ¿Para qué está? ¿Cuáles son sus chances de volver a ser uno de los seis privilegiados camino a las definiciones? Sólo su destino se lo hará saber en este sprint final, el mismo que con éxito sorteó en la última temporada. Aunque jugando así…
Por segunda vez consecutiva, el Marrón se retiró victorioso de la Catedral, escenario que le fue esquivo por casi dos décadas hasta que el año pasado venció 33-25 y se clasificó a la pelea por el título. Ayer, el ajustado 23-20 ante el anfitrión, el mismo resultado que le fue adverso en la fecha anterior, llegó con algo de aplomo, mucha astucia y bastante espíritu de equipo. Un claro síntoma de recuperación que afloró a la par de una renovada actitud en el segundo tiempo, cuando se propuso salir del letargo y se adelantó 20-6 con un try de Francisco Cubelli (hábil para hacerse de una pelota suelta y filtrarse entre la marca) y por un try-penal a partir del empuje del scrum, acciones que encendieron la mecha de un partido que tomó temperatura de ahí en más. Y el azar le devolvió el guiño: un penal esquinado de Agustín López Isnardi pasó limpito entre los palos para salir de la igualdad que su adversario había sido capaz de alcanzar.
La resaca pos clásico otra vez reincidió en el CASI. En 2013, una semana después de asestarle la mayor goleada en la historia a su tradicional rival (51-7), cedió un prolongado invicto de 24 encuentros a manos de Liceo Naval, hoy en Reubicación. En aquella oportunidad, el espectro era más amplio. Ahora quedó tambaleante: con 15 puntos en disputa, marcha posicionado a siete de su reciente verdugo y a ocho de quien lo espera en la venidera jornada, un Atlético del Rosario que echará la suerte de ambos. No obstante, a la Academia, capacidad de reacción en su condición de candidato y máximo ganador del rugby bonaerense le sobra. Por eso, sentido, se lo empató a Belgrano con dos anotaciones sucesivas (Juan Campero vía maul y Ezequiel Valy con una intercepción), pero falló en una jugada clave al perder un line-out a metros del in-goal contrario (Julián Tisminetzky, el héroe que se atenazó al balón).
"No creo que seamos irregulares. El torneo está muy parejo. Y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Después se verá", resumió el infalible López Isnardi, portador de la ilusión y dueño en su rostro de una sonrisa de oreja a oreja. Como la de sus compañeros.
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones