Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Una gira sin rodeos para Manu y los Spurs
San Antonio no se anda con vueltas en su seguidilla de nueve partidos como visitante: tras el triunfo sobre Toronto, está 5-0 en la serie y no la terminará con balance negativo, como ocurre desde que llegó Ginóbili, en 2002.
Desde que Emanuel Ginóbili llegó a la NBA, en la temporada 2002/2003, San Antonio nunca terminó con registro negativo la extensa y renombrada Gira del Rodeo, que consiste en entre siete y nueve partidos sucesivos como visitante. Una racha que tampoco se romperá en esta ocasión, porque anteanoche, con el triunfo en Canadá ante Toronto, por 113 a 106, redondea un excelente inicio de 5-0, con éxitos contra Memphis, Philadelphia, New Jersey y Detroit. Sólo en una ocasión, en la 2005/2006, estuvo invicto en los primeros seis juegos, marca que ahora puede igualar y superar.
Pero, además, el buen momento se traslada a otras cifras que son casi sorprendentes para las medidas expectativas que tenían los texanos para esta campaña. Spurs es el equipo que tiene la serie de triunfos más prolongada de la NBA en el torneo, con nueve (lo sigue New York, con siete). Es la mejor desde diciembre de 2010, cuando acumuló diez victorias al hilo. Y, por si faltara algo, anteayer el equipo de Luis Scola le dio una gran ayuda en su camino hacia el primer lugar de la Conferencia del Oeste. Houston Rockets venció como local al líder, Oklahoma, por 96 a 95, con 15 tantos del capitán del seleccionado argentino (7 de 16 en dobles y 1 de 2 en libres), más 4 rebotes, en 32 minutos. Ahora San Antonio se afirmó como escolta, con un registro de 21-9; Oklahoma tiene 22-7.
Un combo de estadísticas favorables que ayer permitió al plantel regresar satisfecho a San Antonio, en una estadía que no se prolongó más de 24 horas. "Qué lindo es volver a casa, al menos por un día, después de estos buenos resultados", escribió ayer en Twitter Manu Ginóbili. Hoy, el plantel irá hacia Los Ángeles para empezar a afrontar los cuatro partidos que restan de la Gira del Rodeo: mañana frente a Clippers, el 20 contra Utah, al día siguiente con Portland y el 23 ante Denver, casi todos rivales más encumbrados que los que tuvo en la vuelta por la Conferencia del Este. Vale mencionar que los últimos tres, New Jersey, Detroit y Toronto, ni siquiera se ubican en zona de playoffs.
San Antonio sigue con buen funcionamiento, dependiendo del gran momento de Tony Parker, que anteanoche volvió a descollar, al sumar 34 puntos y 14 asistencias. Ginóbili, que venía de acertar sólo un punto en su segundo juego después de la lesión en la mano izquierda, esta vez acumuló 11 unidades (2 de 2 en dobles, 1 de 2 en triples y 4 de 5 en libres), 3 rebotes, una asistencia y 2 pérdidas, en 20 minutos. "Voy tomando ritmo, pero a los 34 años el proceso es más lento. No es lo mismo que si tuviera 22", señaló el escolta bahiense tras el éxito.
También fue importante para el conjunto mantener un buen porcentaje de triples: anteanoche embocó 8 de 19, es decir, un brillante 42%.
Mientras en el AT&T Center, su casa, continúan los espectáculos de doma, jineteada y números artísticos, una fiesta anual que convoca siempre a los texanos y por poco más de dos semanas cierra las puertas al básquetbol, Spurs volverá a la ruta para poner fin a otra gira que tendrá un balance positivo. Varias veces, el equipo llegó a esta serie en medio de una crisis y remontó casi inesperadamente. "Será porque pasamos más tiempo juntos y nos consustanciamos con lo que pide Gregg Popovich", dijo alguna vez el argentino. Lo cierto es que esta vez no hizo falta mejorar la química ni aceitar la táctica. Todo salió bien y empezó con un 5-0 porque el funcionamiento era el apropiado desde antes. Un engranaje que Manu no quiere desequilibrar en pos de su protagonismo. Prefiere ir adaptándose de a poco y buscando su ritmo y su mejor forma física.
5007
puntos acumula Luis Scola en series regulares con los 15 que hizo anteanoche. El ala-pivote quedó a 403 de Andrés Nocioni, el segundo goleador argentino en la NBA.
Un tour positivo
Desde que se unió Manu Ginóbili a San Antonio Spurs, la Gira del Rodeo tuvo el siguiente balance de triunfos y derrotas:
Temporada Registro
2002 / 03 8-1
2003 / 04 6-1
2004 / 05 5-2
2005 / 06 6-2
2006 / 07 4-4
2007 / 08 6-3
2008 / 09 5-3
2009 / 10 4-4
2010 / 11 6-3
2011 / 12 5-0 (*)
(*) faltan cuatro partidos
Temas
- 1
Lautaro Martínez cumplió 300 partidos en Inter, que suma y sigue en la pelea en la Serie A de Italia
- 2
Franco Colapinto y otro logro mientras se define su futuro en la F1: terminó el colegio secundario
- 3
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 4
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario