Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un regreso muy positivo para Manu
Tras la fractura en la mano izquierda, Ginóbili estuvo en el éxito 103-89 de los Spurs ante New Jersey; criterioso y sin ansiedades, anotó 8 puntos;
Fiel a su buen criterio, ubicuidad y conocimiento del juego, Manu Ginóbili volvió a actuar en los Spurs sin ansiedades, desesperaciones ni ganas de ser el salvador de nada. Consciente de que durante su ausencia de 40 días y 22 partidos el equipo consiguió un buen funcionamiento, con un récord positivo (15-7), y de que tampoco podía arriesgar su físico, el bahiense ingresó en el choque de anteanoche frente a New Jersey a los 5 minutos del primer cuarto con la clara intención de colaborar. Seguramente la victoria por 103 a 89 y la consolidación en el segundo puesto del Oeste habrán dejado satisfecho al argentino.
"Entré con la intención de ayudar, solamente. No hay que cambiar nada de lo que viene haciendo este equipo. Tampoco estaba en condiciones de hacerlo. Sólo quería jugar y empezar a tomar ritmo. Estaba cansado de tanto entrenarme solo", dijo Manu, con evidente satisfacción, después de su regreso tras la fractura del quinto metacarpiano izquierdo que sufrió el 2 de enero y lo alejó de las canchas.
Su regreso se extendió por más tiempo del previsto (17 minutos) y resultó sumamente positivo, pues terminó con 8 puntos, producto de 4 aciertos en 5 intentos de dos puntos, más dos triples fallados. También colaboró con un rebote y 4 asistencias. Se lo notó con tim ing y generalmente trató de ser un seguro pasador de balón, además de buscar repetidamente el pick and roll con los hombres grandes, Tiago Splitter o DeJuan Blair.
Salió, descansó y volvió a ingresar en el tercer cuarto, cuando se lo advirtió más confiado y seguro con su tiro y las ganas de ir hacia adentro en busca de las penetraciones. No se lo vio medido ni temeroso por la lesión, y metió la mano cada vez que la situación lo ameritó, sin guardarse nada, tal su costumbre.
"Estoy conforme, tranquilo. Necesitaba jugar un partido para sentirme activo. Por suerte, la espera no fue tan larga como se llegó a pensar en un momento. Pudo ser peor. Ahora habrá que ir sumando minutos y ritmo de juego", agregó el bahiense.
El técnico Gregg Popovich también mostró satisfacción. "Lo vi bien, con ritmo", dijo, y después aclaró: "Tenía que ponerlo a jugar, si no Manu me rompía la nariz", sonrió el coach de los Spurs, que conoce como nadie la pasión, la entrega y las ganas de jugar que siempre dominan al escolta de la selección nacional.
Gary Neal fue el goleador del partido, con 18 puntos; Tim Ducan confirmó su buen momento con 13 puntos y 10 rebotes, en tanto que Tony Parker aportó 12 unidades y Splitter, 10.
Firme en su escalada, San Antonio sumó su tercer triunfo consecutivo en el comienzo de la Gira del Rodeo que concluirá el 23 del actual, luego de sumar nueve partidos. Ahora se viene Detroit, mañana, un rival accesible, que viene cumpliendo una de sus peores campañas de los últimos años.
"No me siento totalmente listo. Por eso quise jugar tranquilo, sin cambiar nada. Ya sé cómo son los regresos de las lesiones. Tengo que ir de a poco. Despacito. Por suerte ayuda el buen momento que estamos pasando. El equipo consiguió un buen nivel de juego", concluyó Ginóbili, que seguramente irá incrementando sus minutos de juego y también su incidencia en el equipo.
- Homenaje Llamó la atención que los jugadores de San Antonio actuaran con una camiseta distinta y con la inscripción "Chaps". Fue en homenaje a Dallas Chaparrals, el equipo de la ya desaparecida ABA (asociación previa a la NBA), que luego de mudó a San Antonio y desde 1973 se rebautizó como Spurs.
Temas
- 1
Fixture del Mundial de Clubes 2025: así se juega el nuevo torneo de la FIFA, con Boca y River
- 2
Franco Colapinto y otro logro mientras se define su futuro en la F1: terminó el colegio secundario
- 3
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 4
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario