Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sergio Hernández sobre Manu GinóbilI: "La 5 está lista por si quiere jugar en la selección"
El flamante técnico de la selección le abrió la puerta al bahiense, al que definió como el mejor jugador FIBA de la historia; "Nos conocemos desde hace mucho tiempo y cualquier decisión que tome estará bien", dijo el Oveja, que asumió y vuelve al conjunto nacional
Con su habitual sonrisa y humor, Sergio Hernández asumió su segunda etapa al frente de la selección argentina. En diálogo con canchallena.com, dijo que Manu Ginóbili tiene abierta la puerta por si decide regresar a vestir la camiseta celeste y blanca en cualquier torneo de los próximos dos años.
Luego de una conferencia de prensa, que compartió con Federico Susbielles , interventor de la Confederación Argentina (CABB) , y Juan Espil , director deportivo, el entrenador, quien ya dirigió al conjunto nacional entre 2005-2010, se explayó sobre la situación de Manu.
"Estamos hablando, casi con seguridad, del mejor jugador FIBA de la historia y entiendo que no sea una situación comparable con cualquier otro jugador. Pero siempre Manu se caracterizó por hacer las cosas de forma correcta y responsable generando que el entorno deba comportarse en sintonía", enfatizó el entrenador, que en el primer semestre dirigirá Atenienses de Manatí, de Puerto Rico, al mismo que tiempo que trabaja en la selección.
Luego de quedar fuera del Mundial de España, Manu había afirmado que en un 98% no jugaría más en el seleccionado, en una reciente nota con LA NACION, aunque el flamante tetracampeón de la NBA con los Spurs deslizó la posibilidad de poder volver a vestir la camiseta argentina en un torneo más.
"Manu nunca fue un hombre improvisado y siempre tuvo previsiones de los pasos que iba a dar en el futuro. Ahora, por una cuestión de edad, esas previsiones de tiempo se han reducido al corto plazo. Hablé con él antes de definir mi vuelta a la selección y me dijo que se sentía mucho mejor que a fin de año, cuando estaba fundido", relató el Oveja.
Y luego dejó la frase clave para entender cómo serán los próximos pasos de la situación Manu-selección: "Conozco bien la profesionalidad de Manu y no voy a rogarle para que juegue porque ya le dio muchísimo al básquet argentino. Si decide y tiene ganas de volver a jugar con la selección, tendrá las puertas abiertas. Y si decide que no volverá a jugar, no tendrá que rendirle cuentas a nadie. Es él quien tiene que decidir".
Con un tono risueño y cómplice, ese que caracteriza al DT, volvió a reforzar la idea: "Seducir a Manu es una tarea algo rebuscada, nos conocemos y él sabe cuando estoy seduciendo o no. Yo podría seducir a alguien que no me conoce, pero con alguien que me conoce tanto es difícil"
"No hace falta ser misterioso en esto. No voy a convocar a Ginóbili si él no me da el OK antes, eso está claro, no voy a hacer eso con un jugador con su trayectoria. Si él está dispuesto a jugar algunos de los torneos que se vienen, no tiene más que avisar, y jugar", completó Hernández.
Hernández firmará un contrato que lo unirá a la CABB hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"¿Por qué acepté? Porque en un momento complicado la gente con experiencia tiene que poner el hombro. Que no se entienda que estoy haciendo un sacrificio por dirigir a la selección, al contrario, es un enorme placer", explicó.
Si bien aún falta solucionar su situación contractual, el cuerpo técnico que acompañará a Hernández estará integrado por Nicolás Casalánguida y Gonzalo García , ambos estuvieron en el ciclo de Julio Lamas , a los cuales se podría sumar Silvio Santander.
"Este es un proceso donde se apunta a consolidar a jugadores jóvenes, subir a otros que no han tenido tanta participación hasta ahora, y por supuesto hacer un buen papel en los venideros torneos de Toronto (Panamericano) y Monterrey (Preolímpico). Si es posible clasificarse directo a Río, si no entrar en la instancia del repechaje, pero la idea es Río, que es la gran ilusión de todos", dijo sobre el tiempo que se viene.
"Estoy feliz, agradecido profundamente e ilusionado con empezar el ciclo, que tiene que ser por muchos años en pos al básquet argentino", finalizó.
Otras noticias de Selección de básquet
20 años después. El documental de la Generación Dorada que recuerda la hazaña de Atenas 2004
"No podemos comparar". Leo Gutiérrez, a 20 años del oro en Atenas: reconstruir el básquetbol argentino sin Ginóbili, Nocioni y Scola
Autocrítica. Lo que hay detrás de la debacle ante Chile y de qué se trata el "moneyball shooting" que impulsa Prigioni
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño