Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Facundo Campazzo: robos, latigazos y bombazos en la noche en la que Los Angeles Lakers frenaron a Denver Nuggets
El base argentino tuvo un buen impacto en el tercer cuarto, pero quedó en la foto final cuando intentó un triple y Anthony Davis le negó el tiro; la franquicia de Colorado volverá a jugar este miércoles ante los Knicks
- 4 minutos de lectura'
Fue una noche intensa, de mucha expectativa, porque el desafío para los Nuggets era golpear con fuerza en la casa de los campeones de la NBA. Sin embargo, Los Angeles Lakers, que no tuvieron a LeBron James por una lesión, se quedaron con el partido por 93-89, en un partido en el que Facundo Campazzo tuvo una buena producción, con robos, asistencias, pero que queda en la foto final por una tapa de Anthony Davis cuando el argentino intentaba poner a su equipo a un puntos sobre el cierre del encuentro.
El comienzo del juego mostró a Denver con menos consistencia, aunque de la mano de Nikola Jokic y con ajustes defensivos y la intensidad en ese rubro de Campazzo, fue acomodando su juego la franquicia de Colorado. Es que los Lakers salieron dispuestos a dominar la pintura con Andre Drummond y con Anthony Davis y le hicieron daño a Denver. Sin embargo, algunas intervenciones de PJ Dozier y Michael Porter Jr. acompañaron la solidez de Jokic para cerrar un primer cuarto por 24-20.
La planilla de Campazzo fue de 8 puntos (2 de 2 dobles, 1 de 4 en triples y 1 de 2 en tiros libres), 4 rebotes, 8 asistencias y 5 robos, en 36 minutos y 44 segundos. El mayor impacto del cordobés llegó en el tercer cuarto, cuando metió marcó su primer doble del partido y anotó 7 de sus 8 puntos.
En el arranque del juego, sin demasiado impacto en ofensiva, Campazzo aportó energía y dos buenas asistencias para Jokic y Dozier para dos bombazos de tres puntos. Lo mejor del cordobés, como siempre resultó en la defensa, con mucha actividad en la primera línea, pero su aporte en la doble marca sobre los pivotes Drummond y Davis, resultó efectiva para incomodarlos y no dejarlos que dominen con tanta comodidad en la pintura.
El primer punto de Campazzo llegó faltando dos minutos para el cierre del segundo cuarto y tras convertir uno de los dos tiros libres que tuvo tras recibir una falta de Drummond, que lo atropelló en una cortina. No fue la mejor versión de los Nuggets, mucho menos de Campazzo, pero logró sostenerse en el juego, aún cuando los Lakers tomaron ritmo, defendieron durísimo, le negaron el lanzamiento a Michael Porter (apenas tomó 4 tiros) y con Caldell-Pope como el hombre que supo leer qué necesitaba su equipo para torcer el rumbo del juego y cerrar la primera parte del partido ganando por 45-42.
El arranque del tercer cuarto fue positivo para el base argentino, ya que convirtió su primer doble, en la zona pintada y ante Davis, después interceptó un pase de Caruso y dos acciones después cortó un pase en primer línea y asistió a Porter para una volcada tras una salida rápida. Estaba encendido Campazzo porque volvió a robar otro balón, el quinto (la máxima desde que está en la NBA) y nuevamente con un no-look pass asistió a Porter Jr. para poner al frente a Denver por 50-48.
El tercer capítulo del partido fue realmente significativo para el cordobés. No sólo su impacto fue defensivo, sino que mantuvo en juego a Denver, atacando la pintura y definiendo con una bandeja de zurda tras un fake-pass ante los gigantes de los Lakers y después sacudió desde la línea de tres puntos para poner a dos a los Nuggets (62-64) para sumar 8 puntos. El cierre del cuarto fue para los Lakers por 70-65.
En el último cuarto los Lakers comenzaron a tomar el control del juego, le cerraron los caminos hacia el canasto a Jokic, le negaron tiros desde el perímetro a Denver y sacaron una ventaja de 13 puntos con dos bombazos de tres puntos: el primero de Marc Gasol y el segundo de Wesley Matthews. Intentó Denver volver al partido con algunas apariciones de Porter Jr, incluso un acierto de tres puntos le permitió sostenerse en juego (87-79). Con un parcial de 14-2 para Denver, el equipo de Colorado a 1 minutos con 40 segundos se puso a dos puntos (87-89).
Pero Lakers encontró respuestas para no dejar que lo atropellen los Nuggets con puntos en las manos de Davis y Tucker. Lo que resultó determinante fue la entrega del pivote estrella de Los Angeles, que sobre el cierre del partido le metió una tapa a Campazzo cuando el argentino intentaba sacar un tiro de tres puntos para acortar poner a Denver a un punto. El campeón de la NBA impuso condiciones y frenó la racha de Denver de cinco partidos consecutivos ganados.
Otras noticias de Facundo Campazzo
El castigo de la Euroliga. Qué sanción le aplicaron a Facundo Campazzo por su ataque de ira en Alemania
Momento de furia. Enojo, protesta y expulsión para Campazzo durante un partido de la Euroliga
Real Madrid campeón. Siempre figura: Campazzo fue el mejor del partido decisivo, logró su cuarta liga y festejó con su hija
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo