Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Respondió a la presión
Con una solvente producción en el tramo final, Peñarol, obligado a recuperarse, venció a Atenas por 77-68 y dejó la serie decisiva de la Liga Nacional igualada 2-2; el martes próximo, en el Orfeo, será el quinto encuentro
MAR DEL PLATA.- "¡Para ser campeón hoy hay que ganar!" , retumbó en el Polideportivo desde muy temprano. Estaba muy claro el mensaje, con presión incluida, para un club que festejó tres títulos en su historia, pero ninguno en esta ciudad. Lo hizo en General Pico (Liga Nacional en 1994), Neuquén (Súper 8 de 2006) y la Liga de las Américas (Mexicali, en 2008). Y el equipo, con algunos juveniles recibiéndose de adultos, le devolvió una tremenda alegría a esa gente que enloqueció con el éxito sobre Atenas por 77- 68 en el cuarto playoffs de la serie final de la Liga Nacional, que continuará el martes próximo en el Orfeo, de Córdoba.
Aunque los dos comenzaron con una presión defensiva bien extendida, asfixiando al rival, la fisonomía del primer cuarto cambió respecto del cotejo anterior debido a la severidad en las sanciones de los árbitros. Algo que también ocurrió en el segundo partido cuando también arbitró el N° 1 del país, Pablo Estévez. Se cobraron 14 infracciones, por lo que el desarrollo fue entrecortado, con muchos tiros libres y ambos técnicos echando mano rápidamente a los suplentes. El único que encontró dobles fáciles en ese accionar enredado fue el escolta de Atenas, Andre Laws, autor de 11 puntos en ese primer parcial que concluyó 18-20. Los cordobeses también consiguieron dominar los rebotes en ese cuarto inicial.
El siguiente arrancó con dos triples de Leo Gutiérrez y dos dobles de Diego Osella, que le dieron una máxima ventaja a la visita de 28-20, en 2 minutos. Sin embargo, el juvenil Sebastián Vega, protagonista de las acciones más lucidas de toda la serie pese a los pocos minutos que actúa, provocó la explosión de su parcialidad con tres intervenciones de su sello, que devolvieron la supremacía local (32-20).
De allí en más la paridad se acentuó, pero no mejoró el espectáculo porque los marplatenses se apuraron y fallaron reiteradamente frente a una defensa que cada vez conoce más sus movimientos. Es como que todo está bien estudiado por Rubén Magnano y Peñarol lo sufre, se siente atado, con sus goleadores (Román González y David Jackson) neutralizados. Los nervios también juegan su papel en esa falta de fluidez y claridad. Pero las ofensivas de Atenas también perdieron contundencia; los triples fueron la asignatura pendiente de ambos (1 de 9 para el milrayitas y 2 de 9 para los griegos ), excepto lo que aportó el eterno Diego Osella, muy efectivo. Las tres faltas sumadas por Djibril Kante y Juampi Figueroa al cabo del primer período pusieron un gran gesto de preocupación en el técnico cordobés. Con tan fuertes defensas, muchas faltas y baja eficacia, el parcial quedó en 37-40.
Conmovedor fue lo de los chicos Facundo Campazzo, Alejandro Diez y Vega en el tercer cuarto. Con la actitud y el hambre de estos tres suplentes, los marplatenses mejoraron su defensa, robaron balones, tomaron más rebotes, atacaron rápido y desacomodaron al rival hasta llevarse el parcial (55-48). Fue para el delirio de su gente. Pero la fricción, las faltas repetidas y la paridad regresaron en el cuarto final. Más parejo que nunca y consumiendo mares de adrenalina, por lo parejo y luchado. Hasta que un triplazo de Rodríguez, a 2 minutos del epílogo y tres buenas defensas le dieron el ansiado triunfo al local. Por eso tronó el "Volveremos a ser campeones, volveremos, volveremos?" Triunfo y presión superada, pero todavía queda mucho por jugar.
18 son los jugadores que actuaron para Atenas y Peñarol en su carrera. El más reconocido es Campana, que también actuó en GEPU, River, Olimpia (VT), Boca y Banco Córdoba.
lanacionarTemas
Más leídas de Deportes
Duelo de necesitados. Chile vs. Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, horario, TV y cómo ver online
Campeón como DT. Martín Palermo sumó un capítulo más a la historia de su vida: logró su primer título como entrenador
La cima, en juego. Vélez vs. Lanús, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Última del año. La fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas 2026: días, horarios, TV y árbitros de todos los partidos