Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Respiró Atenas: ganó en Córdoba y está 1-2
Dio vuelta el resultado en el último cuarto y se impuso a Boca por 92-87 en el 3er juego de la final; mañana, el 4º partido, también en el Cerutti
CORDOBA.- Nunca se puede dar por muerto a Atenas. Aun cuando luego de su paso por Buenos Aires recogió un 0-2 que lo mostró bastante endeble, sobre todo en el segundo partido, anoche apareció vivo y determinado a conseguir su octavo título de Liga Nacional, con un triunfo sobre Boca Juniors por 92-87 en el tercer juego de la serie final, que ahora está 2-1 y continuará mañana, otra vez en el Polideportivo Carlos Cerutti, de esta capital.
Se vio en el arranque algo muy distinto de lo sucedido en La Boca. Se esperaba que Atenas jugara con la actitud que debía por historia y localía, pero no tanto que arrollara a un Boca desorientado. La defensa en zona del local fue indescifrable para el conjunto porteño, que en su indecisión buscó con ineficaces tiros externos y sufrió varias pérdidas, que su rival canjeó por letales réplicas.
Tal fue el desconcierto visitante que el DT, Fernando Duró, llegó a reemplazar a todos los titulares antes de los siete minutos de juego. Sin embargo, a la altura del 24-8 tuvo lugar el quiebre. Se asentó Boca, buscó con más paciencia los caminos al gol y, con un parcial de 11-1, cerró el 1er cuarto con un decoroso 19-25.
La tónica se prolongó en el segundo período, con un quinteto auriazul dueño de los tableros y de más variantes ofensivas. Todo enmarcado en un juego voluble, abierto, de contragolpes y alto goleo, raro para una final. Y también, claro, con emotividad y vibración.
De la mano de Campana Atenas resurgió, porque Pichi empezó a acertar desde afuera y adentro. Y ya despiertos ambos equipos, se dio por fin el desarrollo parejo más previsible. La primera mitad concluyó 49-46 para los griegos .
El 3er cuarto, como muchos en la temporada, favoreció a Boca, que llegó a ganar por 10 puntos (66-56) porque Atenas pareció extraviar toda concentración. Y aunque dominó, no remató, casi como confiado en la facilidad que le daba la pasividad cordobesa. La etapa finalizó 66-60, con Atenas recuperado tras la amenaza de knockaut.
Y entonces el local hizo saber al huésped que no por nada es el más campeón de la Liga. Con defensa y corazón, pasó al frente y escapó de a poco, ante los desesperados triples fallados por Boca. Atenas fue distinto: no perdonó al que lo había perdonado.
Dirigieron los árbitros Rodrigo, Settembrini y Ramallo, y las formaciones fueron éstas:
Atenas (92): B. Lábaque, 11; Campana, 20; Lezcano, 21; Lo Grippo, 21, y Alexander, 16 (f. i.); Brezzo, 2; Dentis, 0; Reinick, 1, y G. Lábaque, 0. DT: Oscar Sánchez.
Boca Juniors (87): Ibarra, 10; Cocha, 15; Gabini, 2; Guaita, 8, y Leiva, 23 (f. i.); Sartorelli, 6; Prego, 11; Fox, 3; Burgos, 7 (x), y Herrera, 2. DT: Duró.
- Contra la estadística
La historia dice que nunca en un desenlace de Liga Nacional un equipo revirtió un comienzo de 0-2, tanto en los primeros años, cuando las finales eran al mejor de tres y cinco juegos, como en los últimos, cuando son al mejor de siete. Atenas demostró anoche que tiene ganas de torcer las estadísticas.
Temas
Más leídas de Deportes
Duelo de necesitados. Chile vs. Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, horario, TV y cómo ver online
Campeón como DT. Martín Palermo sumó un capítulo más a la historia de su vida: logró su primer título como entrenador
Última del año. La fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas 2026: días, horarios, TV y árbitros de todos los partidos
Con miras a las copas. Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online