Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El conjunto de Pablo Prigioni perdió en su debut con Bahamas y un solo resultado lo deposita entre los cuatro mejores del torneo
- 3 minutos de lectura'
La selección argentina de básquet, tras perder ante Bahamas 101 a 69 en su debut en el Preclasificatorio Olímpico de las Américas que se lleva a cabo en Santiago del Estero, no tiene margen de error para lograr el primer puesto y clasificar a los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA porque debe ganar el máximo de tres partidos posibles. El primero, este jueves desde las 22.10 en el estadio Vicente Rosales de La Banda vs. Cuba con transmisión en vivo de TyC Sports y DSports y a través de las plataformas digitales, es para acceder a las semifinales del certamen.
Argentinos y cubanos, ambos víctimas de los bahameños, tiene un punto en el grupo A, en el que por la deserción de Panamá a poco de comenzar el campeonato modificó el fixture. En ese contexto, quien se impone en el duelo entre sí avanza a la próxima instancia para enfrentar a un rival proveniente de la zona A (Chile, Uruguay o Colombia -Islas Vírgenes quedó eliminado).
El combinado de Pablo Prigioni es amplio favorito al triunfo, según los pronósticos de las apuestas. Su victoria cotiza a un máximo de 1.01 contra 16.0 que repaga su caída. En la antesala, el entrenador habló de la importante del cotejo: “Tenemos que ganar sí o sí. Queremos estar en las semifinales, así que tenemos que descansar bien y enfocarnos en Cuba. Creo que el partido pasará más por nosotros. Todos los rivales tienen jugadores de calidad. Creo que tenemos que centrarnos en nosotros, en volver a hacer un montón de cosas que en la preparación hicimos bien”.
De lograr el resultado necesario, el combinado nacional tendrá que imponerse en semifinales y, luego, en la definición, en la que Bahamas aparece nuevamente como potencial rival. Las presencias de los NBA Deandre Ayton, Eric Gordon y Buddy Hield modificó el mapa del campeonato porque el anfitrión dejó de ser un claro favorito a quedarse con el único boleto a la próxima etapa en su anhelo de, afuera del Mundial 2023, acceder a los Juegos Olímpicos París 2024. De hecho, lo padeció en su presentación y quedó contra las cuerdas.
El DT argentino tiene a sus 12 jugadores a disposición: Patricio Garino, Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Carlos Delfino, Nicolás Brussino, Francisco Cáffaro, Tomás Chapero, Gonzalo Bressan, Gabriel Deck, Juan Fernández, Máximo Fjellerup y Lucio Redivo.
La Argentina protagoniza el Preclasificatorio Olímpico porque no entró al Mundial desde las eliminatorias. Será la quinta vez en su historia en que no participará en la cita ecuménica; la última ocasión era la de Colombia 1982, luego de que se ubicara tercera en el Sudamericano, detrás de Uruguay y Brasil. Tampoco estuvo en 1954, luego de ser campeona en 1950, ni en 1970 y 1978.
Seguí leyendo
Ganar o ganar. A qué hora juega Argentina vs. Cuba, por el Preclasificatorio Olímpico de básquet para París 2024
Decisivo. Cuándo juega Argentina vs. Cuba, por el Preclasificatorio Olímpico de básquet para París 2024
Debutó la Argentina. Así está la tabla de posiciones del grupo A del Preclasificatorio Olímpico de básquet
Otras noticias de Selección de básquet
20 años después. El documental de la Generación Dorada que recuerda la hazaña de Atenas 2004
"No podemos comparar". Leo Gutiérrez, a 20 años del oro en Atenas: reconstruir el básquetbol argentino sin Ginóbili, Nocioni y Scola
Autocrítica. Lo que hay detrás de la debacle ante Chile y de qué se trata el "moneyball shooting" que impulsa Prigioni
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!