Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Por la crisis, China apunta al comisionado de la NBA: "Se ha cruzado el límite de la paciencia del pueblo"
Si alguien pensaba que iba a terminar en simples pedidos de disculpas, la escalada del conflicto de China con la NBA no se detiene. Cada día se enciende un nuevo foco de conflicto. Cada palabra abre una nueva herida, cada acción lastima más las relaciones entre ambos gigantes y ahora la TV asiática es la vía para multiplicar la tensión.
Es que en las últimas horas el comisionado de la liga estadounidense, Adam Silver, reveló que el gobierno chino le pidió que relevara de sus funciones al Daryl Morey, el general manager de Houston Rockets, por su publicación en Twitter apoyando a Hong Kong y que desató la batalla, y el mandamás de la NBA se negó rotundamente a atender estas exigencias. Esa acción fue suficiente para que explotara nuevamente todo entre ambas partes.
La Televisión Central de China, la red de televisión china dirigida por el estado, dejó abierta la posibilidad de que Adam Silver recibiera "represalias" por decir que el gobierno chino le pidió que despidiera a un ejecutivo de la liga. La "advertencia" se transmitió el sábado último y también se expresó: "Es feo que el presidente de una liga deportiva internacionalmente influyente invente abiertamente una mentira para desacreditar a China".
Está claro que Silver, que realizó esas declaraciones en la Cumbre de Salud Time 100, en los Estados Unidos, no parece estar tan asustado por la potencial pérdida de un mercado valorado en unos 4.000 millones de dólares y tampoco que por esta "Crisis China" se pueda reducir hasta un 15% el salary cap (el mercado salarial) de la temporada 2020-21.
En la TV china se acusó a Silver de mentir. El diario South China Morning Post publicó: "Los medios estatales chinos advierten que el comisionado de la NBA, Adam Silver, se tendrá que enfrentar a una retribución por difamar a China […]. Silver no ha escatimado esfuerzos en legitimarse a sí mismo como un defensor de la libertad de expresión. Y utilizó esta misma para encubrir a Morey, quien había expresado su apoyo a los violentos de Hong Kong. Ya se ha cruzado la línea de paciencia del pueblo chino. Para complacer a algunos políticos estadounidenses, Silver ha fabricado mentiras de la nada y ha querido pintar a China como un país implacable".
En la última aparición de Silver, que explicó que no creía que la NBA pueda volver a China, fue claro en su mensaje respecto a Morey y esta frase fue la que terminó por multiplicar los problemas con China: "El Gobierno y algunas empresas nos dijeron que lo despidiéramos. Nosotros dijimos que no había ninguna posibilidad de que eso pasara. No había opción ni siquiera de que le aplicáramos alguna sanción. Los valores americanos viajan con nosotros allá donde vamos. Y uno de esos valores es la libertad de expresión. Quisimos asegurarnos de que todo el mundo entendía que apoyábamos la libertad de expresión".
Otras noticias de NBA
La TV del viernes. Arsenal juega por la Premier League, acción en la NBA y rugby de Europa
"Rezo por Luka". Cara y ceca de Doncic: los regalos con los que sorprendió a sus compañeros y una lesión preocupante
Navidad en el Madison. Wembanyama estuvo cerca de un récord en el Christmas Day, pero New York encontró una figura que lo superó
- 1
Luka Doncic volvió a sufrir una lesión y se desconoce el tiempo de recuperación
- 2
En qué canal pasan Golden State Warriors vs. Los Ángeles Lakers por la jornada de Navidad de la NBA hoy
- 3
LeBron James, el jugador que pasó la Navidad casi tanto tiempo en las canchas como fuera de ellas
- 4
NBA: Victor Wembanyama estuvo cerca de un récord histórico, pero Mikal Bridges brilló en el Madison Square Garden