Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Peñarol y Boca jugarán por el título
Se medirán hoy a las 22, en Neuquén; los marplatenses se impusieron a Quilmes por 89-80; los xeneizes batieron a Atenas, de Córdoba, por 102-99
NEUQUEN.- Por quinta ocasión en esta temporada los festejos en el clásico marplatense volvieron a ser patrimonio de Peñarol, que anoche superó a Quilmes, por 89 a 80, y se clasificó finalista del Súper 8, que se disputa en el estadio Ruca Che.
Decenas de banderas, incluida una gigante, que cubrió una de las tribunas cabeceras, flamearon en medio de la algarabía de los casi 150 hinchas que recorrieron los 1050 kilómetros hasta la capital neuquina para mostrar su fidelidad por los colores azul y blanco. Una parcialidad que le dio calor y color al primer clásico de la historia que se jugó en cancha neutral, aunque debe reconocerse también que los quilmeños trajeron su banda y colaboraron con el clima especial e inesperado que tuvo el certamen. Una peregrinación de simpatizantes marplatenses que dejó en claro la pasión que se vive en esa ciudad por el básquetbol.
Y seguramente el bullicio continuará hoy, en el Ruca Che, cuando Peñarol dispute el título frente a Boca, que en la segunda semifinal superó a Atenas (Córdoba) por 102 a 99 en el tiempo suplementario, tras igualar en 89. Desde las 22 y televisado por TyC Max, lucharán por el cheque de $ 40.000 que entregará la organización al campeón, en tanto que el perdedor se quedará con otro de $ 25.000. No habrá partido por el tercer puesto, pero ambos cobrarán $ 15.000 por haber alcanzado las semifinales.
Peñarol estableció una rápida ventaja de 32 a 21 tras el primer cuarto que su adversario nunca pudo reducir totalmente. Y lo logró a partir de una defensa más ajustada, el aprovechamiento de las 9 pérdidas de Quilmes en ese lapso y un efectivo aporte en los triples del base Tato Rodríguez y el escolta José Muruaga. El primero concluyó su labor con 3 de 4 en ese rubro y su compañero con 5 de 7. En la estadística global, el ganador acertó 11 de 19 triples (58%) y el perdedor 5 de 13 (38%).
Si bien Quilmes contó con una descomunal tarea de Ramzee Stanton y un positivo trabajo ofensivo del pivote Pedro Calderón (18 tantos en el primer tiempo), Peñarol siempre encontró respuestas en su perímetro y en la eficacia de Gabriel Mikulas en la zona pintada para mantenerse, como mínimo, por 4 puntos al frente.
En la segunda etapa ambos mejoraron en su defensa, las ofensivas se volvieron más dificultosas en un desarrollo menos lucido, pero siempre con el predominio del ganador, que jamás abandonó su libreto táctico, aprovechó mejor los contraataques y se mostró más confiado, quizá por esa historia reciente que lo avala y motiva ante un adversario con menor calidad de relevos y poder en el ataque. Además, Quilmes no aprovechó a Sebastián Ginóbili y Diego Brezzo, que hicieron un gran esfuerzo por jugar pese a sus lesiones.
"El primer y segundo tiempo fueron clave para marcar la diferencia; después el equipo encontró buenas respuestas en todo los jugadores", señaló Carlos Romano, técnico de Peñarol. El base del equipo, Tato Rodríguez, comentó: "Lo más importante fue que no dejamos que nos contraatacaran". Y Oscar Sánchez, DT de Quilmes, apuntó "nuestro balance fue muy malo, allí perdimos el partido".
Los equipos formaron así:
Peñarol: Rodríguez, 19; Muruaga, 17; Pittman, 13; Osborne, 6; Mikulas, 20 (titulares); Diez, 4; Locatelli, 0; Festa, 10 y Pelletieri, 0. DT: Carlos Romano
Quilmes: Carabajal, 0; Juan Pablo Sánchez, 0; Stanton, 24; Robinson, 19; Calderón, 22 (titulares); Martínez, 10; De la Fuente, 3; Ginóbili, 0 y Brezzo, 2. DT: Oscar Sánchez
- Reprochables actitudes de Gutiérrez y Leiva
En el Torneo Súper 8 se produjo un hecho repudiable: los jugadores de Boca Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva presionaron a Julián Mozo, enviado especial del diario Olé, con reacciones impropias de las buenas costumbres y modales durante una cena y frente a mucha gente. Se entendió semejante actitud como prepotente e irrespetuosa.
Temas
Más leídas de Deportes
Duelo de necesitados. Chile vs. Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, horario, TV y cómo ver online
Campeón como DT. Martín Palermo sumó un capítulo más a la historia de su vida: logró su primer título como entrenador
Última del año. La fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas 2026: días, horarios, TV y árbitros de todos los partidos
Con miras a las copas. Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online