Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Peñarol tuvo su festejo de campeón en Mar del Plata
Tras su consagración en la Liga Nacional, el equipo milrayitas completó su noche en el estadio Polideportivo, luego por las calles de la ciudad balnearia y finalmente en un restaurante con la emoción de los protagonistas
Mar del Plata (Télam).- La consagración del equipo de Peñarol de Mar del Plata como campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, por segunda vez en su historia, tuvo un prolongado festejo que se inició apenas terminó el cotejo en el mismo Polideportivo y continuó por las calles de la ciudad.
Unos 8000 hinchas desboradron anoche el Polideportivo marplatense y no se movieron de su lugar hasta bien entrada la noche, una vez que el último jugador milrayita se metiera en el vestuario.
Posteriormenete los simpatizantes se trasladaron a las calles de la ciudad, cuya mayoría se trasladó al monumento de San Martín, en la avenida Luro y Mitre, y otros tantos hinchas se instalaron frente a la sede de Peñarol, en Garay y Santiago del Estero.
El plantel, sin el técnico Sergio Hernández, ascendió pasada la una de la madrugada a un micro "bañadera" y recorrió las calles compartiendo con los hinchas ese momento inigualable donde se conjugó emoción y alegría por el título alcanzado.
Más tarde, la celebración siguió en un establecimiento gastronómico junto con dirigentes y familiares.
El director técnico, Sergio Hernández, manifestó ante la prensa esta mañana: "Ustedes saben lo que yo pensaba desde que vine a Peñarol, están todos locos en principio, gracias por esa locura, más allá de la dedicación de siempre, a mi familia, a mis hijos, con la camiseta de Peñarol, a mi señora, a mi viejo que me está mirando con sus 80 jóvenes años en Bahía Blanca".
"A toda esta gente, amigos que no tuve tiempo de disfrutar por estar con esta locura, me preguntaron qué había aprendido en Peñarol: Pensaba que era una persona optimista, soñadora, encontré un Domingo Robles que me supera 100%, él y sus colaboradores son los verdaderos artífices de todo esto, por supuesto ustedes, si no estuvieran acá nada de esto serviría, disfruten, festejen, nos vemos la próxima".
El capitán Pablo Sebastián Rodríguez expresó que "es difícil hablar, hay muchas emociones dentro mío, pasó toda mi carrera, era mi sueño salir campeón con Peñarol en la liga, todos sabemos lo que costó, hace mucho tiempo que lo queríamos encontrar este campeonato y no se nos podía dar, la alegría de todos ustedes era igual que la mía, además este año sufrí muchas cosas como perder a mi mamá, que sé que de arriba me ha ayudado, se lo dedico a ella".
Leonardo Gutiérrez: "Gracias por el apoyo de toda la temporada. Sabía que íbamos a terminar queriéndonos todos (risas), pensaba que iba a ser difícil, el tiempo demostró que hasta al hincha más renegado lo pudimos convencer, disfrutemos esto, es algo impresionante, muy pocas veces viví en una cancha la euforia y el cariño que tienen ustedes, vamos por más que tenemos dos años más para disfrutar el preolímpico que se jugará en Mar del Plata".
Anoche, ante unas 8 mil personas, Peñarol se proclamó por segunda vez en su historia campeón de la Liga Nacional al derrotar como local a Atenas de Córdoba en el quinto juego de la serie decisiva por 80 a 60.
Con este triunfo los conducidos por Sergio Hernández cerraron la serie 4-1 a su favor y terminaron una temporada extraordinaria que incluyó la Liga de las Américas, el Súper 8, la Interliga y se le escapó por gol average la Copa Argentina.
El equipo milrayita se alzó con el título más deseado por su hinchada, que le era esquivo desde la temporada 1993/1994 cuando obtuvo su única estrella en el ámbito doméstico cuando batió a Independiente de General Pico (La Pampa).
Además se tomó desquite de su vencido, ya que la temporada pasada la serie final correspondió al equipo cordobés.
El emblema de los festejos del plantel fue el base marplatense Sebastián Rodríguez, que alzó la copa y cortó una de las redes de los aros.
Peñarol fue el mejor de la competencia, con un saldo total de 43 triunfos y 12 derrotas (78.2%). En la serie de playoffs terminó con 10 victorias y un solo traspié.
Leonardo Gutiérrez consiguió su séptimo título de Liga Nacional (con cinco equipos diferentes), igualando a Marcelo Milanesio y Héctor `Pichi` Campana.
Mientras que Sergio Hernández, con cuatro logros (en tres equipos) igualó a Rubén Magnano (siempre con Atenas) entre los directores técnicos más ganadores de la historia.
Temas
Más leídas de Deportes
Duelo de necesitados. Chile vs. Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, horario, TV y cómo ver online
Campeón como DT. Martín Palermo sumó un capítulo más a la historia de su vida: logró su primer título como entrenador
Última del año. La fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas 2026: días, horarios, TV y árbitros de todos los partidos
Con miras a las copas. Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online