Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Otro récord para entrar en la historia
Con los 17 tantos que anotó en la victoria de los Spurs frente a New York, Ginóbili, ya recuperado tras una lesión, llegó a los 9808 puntos y se convirtió en el quinto goleador histórico de San Antonio
Nadie duda de que la camiseta número 20 de Manu Ginóbili lucirá enarbolada en lo alto del AT&T Center dentro de unos años, cuando decida retirarse. Será el reconocimiento a una fenomenal carrera dentro de la franquicia. Seguramente, más tarde, también se convertirá en el primer jugador argentino en llegar al Salón de la Fama de la NBA por sus logros en el nivel internacional. Pero, mientras tanto, el bahiense va rompiendo otras barreras que lo ubican como un ícono en la historia de San Antonio.
Uno de esos hitos lo consiguió anteanoche, en la victoria de los Spurs sobre New York (118-105), cuando alcanzó el quinto puesto entre los máximos goleadores del equipo texano (suma 9808), luego de acertar un triple al comenzar el tercer cuarto. Allí se encolumnó detrás de Tim Duncan, el Almirante David Robinson, Tony Parker y James Silas, todos con mayor cantidad de partidos jugados que Manu.
Récords y estadísticas a las que Ginóbili les resta importancia por ahora, como siempre dice, pero que hacen historia y lo ponen en la galería de los más grandes. Seguramente a él lo debe haber puesto más satisfecho el alto rendimiento que mostró en ese juego, el segundo después de la lesión abdominal que lo obligó a perderse cinco encuentros. Aunque en la primera acción, al intentar una penetración, pateó la pelota y la tiró afuera, rápidamente se recuperó y lució con asistencia complicadas, de su sello, y una alta efectividad, para terminar con 17 tantos (4 de 5 dobles, 3 de 5 triples y 0 de 2 libres), además de 4 rebotes, 6 pases de gol, un robo y una tapa, en 25m35s.
"En general me sentí bien. Necesito más tiempo para tomar ritmo y velocidad de piernas, pero volví en mejor condición que la vez anterior", aseguró el bahiense tras una victoria que los Spurs necesitaban. "Habíamos perdidos dos partidos en casa y era clave estar concentrados para ganar esta vez. Por suerte no lo dejamos escapar. Tuvimos un bajón entre el tercer y el último cuarto, pero lo solucionamos; en lo global, fue un buen juego", agregó.
La permeabilidad defensiva del rival permitió que San Antonio llegara con facilidad para convertir bajo el aro y, nuevamente, el francés Tony Parker fue la figura, como viene sucediendo casi todas las noches. El base terminó con 32 puntos y 6 asistencias. "Está jugando increíble, en alto nivel. Él nos lleva adonde queremos estar. Ha sido clave en muchos momentos difíciles y le tenemos una gran confianza", fue la reflexión de Manu sobre su compañero.
Más allá del valor particular que tuvo el partido para los Spurs, que siguen segundos en el Oeste (récord 26-12), detrás de Oklahoma (23-17) y que significó el 14° triunfo en los últimos 17 cotejos, la cita de anteanoche tuvo un condimento muy especial: la presencia del base descendiente de taiwaneses Jeremy Lin en los Knicks. Un jugador que desde su fulgurante aparición se mantiene bajo la lupa del mundo NBA. Todos quieren saber si realmente es tan bueno, o se trata de un momento excepcional. Lin, abucheado en cada tiro libre por el público de San Antonio, no desentonó, especialmente en el segundo período. Es cierto que aún de trata de un jugador en formación, que no defendió bien en los bloqueos y que falló bastante, pero también su equipo es muy anárquico y depende demasiado de sus súper figuras: Carmelo Anthony y Amare Stoudemire, que toman sus tiros sin importarle mucho los sistemas o la táctica del equipo. Lin terminó con 20 tantos (7 de 15), 4 asistencias, 3 rebotes y una pérdida. "Está claro que no puede mantenerse tanto en el más alto nivel, pero ya demostró que puede ser un gran jugador", concluyó Manu.
Hoy, frente a Clippers
Hoy, a partir de las 22.30 y nuevamente con transmisión de ESPN, los Spurs recibirán hoy a los Clippers, que marchan en el 4° lugar en la Conferencia Oeste (22-15) y será un difícil rival para el equipo de Manu Ginóbili. Los Clippers vienen de caer por 101-100 ante New Jersey.
Temas
Otras noticias de NBA
"Amén". LeBron James sorprendió a sus fanáticos y anunció que se alejará de las redes sociales: las razones de su decisión
"Ofensivo y despectivo". Una multa histórica de la NBA para una de sus figuras por hacer declaraciones homofóbicas
TV del viernes. Irlanda-los Pumas, Uruguay-Colombia en las eliminatorias y el gran polo de Palermo
Más leídas de Deportes
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Día, hora y TV. Cuándo juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera